Logo Autobild.es

Landaben cumple 50 años, con visita real incluida

Landaben cumple 50 años, con visita real incluida

Estilo de vida by Volkswagen

La fábrica de Volkswagen en Navarra está de aniversario. Landaben cumple 50 años y para conmemorar tan histórica fecha ha tenido unos invitados de excepción: los Reyes de España. El grupo invertirá 1.000 millones de euros para la producción del nuevo Polo y de otro modelo por concretar, por lo que a la navarra se le presenta un interesante futuro por delante.

El medio siglo no se cumple todos los días y merece unos invitados especiales. En Volkswagen se han tomado esta idea al pie de la letra y con motivo del 50 aniversario de la fábrica de Landaben han recibido la visita de los Reyes de España.

Landaben cumple 50 años, con visita real incluida

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las instalaciones de la factoría de Landaben acompañados por Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen y por Emilio Sánez, presidente de Volkswagen Navarra. También estuvieron acompañados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Los Reyes visitaron Volkswagen Academy de Volkswagen Navarra, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como diferentes puntos de las líneas de producción. antes de marcharse, firmaron de forma virtual en el parabrisas de un Volkswagen Polo recién salido de la línea de producción y departieron con los trabajadores.

1.000 millones de euros y dos nuevos modelos para VW Navarra

Landaben es una de las fábricas más activas de Europa y promete seguir siéndolo durante muchos años más.

De momento, su futuro está garantizado gracias a los 1.000 millones de euros que Volkswagen invertirá para que en la planta navarra se fabrique el nuevo VW Polo y otro modelo que todavía no se ha concretado, pero que compartirá plataforma con el Polo.

La adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda, así como aumentar la plantilla directa en torno a un 10%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.