Logo Autobild.es

VW recauda 40.000 euros con su Marcha Ciclista

VW recauda 40.000 euros con su Marcha Ciclista

Estilo de Vida by VW

El pasado domingo 2 de octubre se celebró la tercera edición de la Marcha Ciclista Solidaria de Volkswagen. Todo un éxito de convocatoria con la que el fabricante alemán ha recaudó más de 40.000 euros que ha entregado a dos asociaciones dedicadas al cuidado de niños enfermos de cáncer.

El dato demuestra que el evento fue todo un éxito: Volkswagen ha recaudado más de 40.000 euros con su tercera Marcha Ciclista que ha donado a dos asociaciones dedicadas al cuidado de niños enfermos de cáncer.

A la Marcha Ciclista se apuntaron 700 participantes entre las dos modalidades (Carretera y BTT). Entre todas las inscripciones, la venta de merchandising, la rifa solidaria realizada tras la carrera, las donaciones de particulares y la colaboración de más de 70 entidades, VW Navarra ha sumado 40.065,58 euros que ha repartido entre ADANO y el programa de Niños Contra el Cáncer de la CUN (Clínica Universitaria de Navarra).

Entre los asistentes hubo nombres reconocidos del mundo del ciclismo como Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia y dos del Giro de Italia; Joseba Beloki, tres veces en el podio del Tour de Francia; Pedro Horrillo, que ha completado más de una década en el ciclismo profesional, en equipos como Vitalicio Seguros, Mapei-Quick Step y Rabobank; y Pruden Induráin. 

VW recauda 40.000 euros con su Marcha Ciclista

Una carrera solidaria

La Marcha Ciclista es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que Volkswagen organiza y desarrolla acciones dirigidas a ayudar a diversas entidades sociales asentadas en Navarra.

Esta cita con el deporte y la solidaridad se desarrolla siempre dentro de un ambiente festivo. En este sentido, tras terminar las pruebas y premiar a los ganadores de cada categoría (primer clasificado, primera mujer y más veterano) con chequeos médicos deportivos y relojes, los participantes disfrutan gratuitamente de un calderete (a un precio de 5 euros para los acompañantes).

También hay música para animar al público, una rifa solidaria (en la que se pueden ganar premios como bicicletas y cascos de ciclista) y un espacio en el que adquirir pinchos y bebidas solidarias. La jornada se completa con un puesto de masajes para los participantes, un espacio para el lavado de bicicletas y un punto de venta de merchandising de la prueba, con maillots, culotes, manguitos, perneras y riñoneras.

El año pasado la Marcha Ciclista Solidario recaudó 20.000 euros

VW Navarra donó el pasado año los 20.000 euros que consiguió a través de las inscripciones y la venta de pinchos y bebidas entre los participantes y acompañantes a dos asociaciones dedicadas al cuidado de niños enfermos. La primera es la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO), a quien destinó 9.950,36 euros; la segunda, el programa de ayuda a niños con cáncer de la Universidad de Navarra, que recibió un cheque con la misma cantidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.