Logo Autobild.es

La Escuela R de Volkswagen inaugura el curso en Ascari

Estilo de Vida by VW

La escuela de conducción R de Volkswagen ha pasado por el circuito malagueño de Ascari. Si hacer un curso de conducir ya es recomendable, seguirlo en este exclusivo lugar se convierte en toda una experiencia.

Por un casi ridículo precio de 120 euros para los no clientes (90 euros si lo eres), la Escuela de Conducción R de Volkswagen se ha estrenado en Ascari con un nuevo programa orientado específicamente a los conductores novel. Como siempre, la escuela de conducción de Volkswagen Driving Experience tiene otros programas más avanzados, como el R Intensive (170 o 220 euros), que próximamente se va a desarrollar en el Jarama y en Montmeló.

No te pierdas: "Volswagen Driving Experience, más que aprender, experimentar"

En esta ocasión, la Escuela de Conducción Volkswagen Driving Experience invitó a AUTOBILD.ES para seguir un programa mixto en el que enseñaron algunos de los ejercicios especialmente pensados para personas con menos de dos años de carné de conducir. Sean jóvenes o no, algunas de las pruebas diseñadas para los noveles se centran en la concienciación, con el uso, por ejemplo, de uno dispositivos que simulan un tasa media de alcoholemia y cansancio y en otro caso, muy elevada. Eso sí, yo no desaproveché la oportunidad de rodar en el circuito y, de hecho, abajo puedes ver cómo Alvaro Espinosa, director técnico de la escuela, te enseña cómo dar una vuelta rápida a Ascari.



Bajo el paraguas de la Escuela R, VW imparte cursos de conducción para los más jóvenes. Como te decía, la gran novedad este año es la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carné de conducir hace menos de dos años y que pone el foco en la formación y la seguridad a través de ejercicios prácticos. Para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante, Volkswagen mantiene los niveles superiores Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores.

En su edición 2016, la Escuela R visitará los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló. Si te interesa, te recomiendo entrar en el sitio web de la Volkswagen Driving Experience, para consultar fechas, la próxima es en el circuito madrileño. Gracias a este curso de conducción deportiva los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un entorno seguro como es un circuito de competición, bajo la supervisión de monitores expertos. Para Luis Moya, excopiloto de Carlos Sainz y embajador de Volkswagen, el objetivo principal de estos cursos es "salvar situaciones de riesgo". Moya ha añadido que lo que buscan es que los conductores tengan más control sobre el coche y que tengan recursos con los que evitar un accidente.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona la Escuela R de VW:

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-PV-gA6nTu8]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.