Logo Autobild.es

El Beetle que corrió un rally... 54 años después

El Beetle que corrió un rally... 54 años después

Estilo de vida by Volkswagen

Una inundación impidió que este VW Beetle y su dueña corrieran el Rally del Vallés hace 54 años. Ella se quedó con la ilusión truncada, pero su historia demuestra que nunca es tarde para cumplir los sueños si cuentan con un coche como el Escarabajo y una familia dispuesta a todo por verte sonreír.

Nos encanta la campaña VW y Tú porque está dejando un montón de momentos y vivencias entrañables. La de hoy tiene una emoción especial. Es la historia de un Beetle que corrió un rally 54 años después de cuando debía haberlo hecho.

Cuenta la protagonista que su padre consiguió el Beetle tras varios años de intentos. Médico de profesión, unos amigos le dijeron que en ocasiones los doctores conseguían coches por excedente de cupo.

Él pidió el coche de sus sueños: un VW Beetle que le concedieron tres o cuatro años depués. 

Con su adorado Escarabajo tomó parte en algunas competiciones en las que, además, consiguió los primeros puestos.

Sus hijos se prepararon para competir en el Rally del Vallés de 1962, pero ese año la prueba se suspendió por culpa de las inundaciones.

"En la vida, no todo se puede conseguir", dice nostálgica la protagonista de la historia.

Pero en su caso, hay que gritar un sí se puede.

Gracias a su familia y a La Cucaracha (como ellos le llaman) que medio siglo después sigue impoluta, el Beetle pudo correr su rally 54 años después.

En este vídeo tienes el emotivo momento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.