Logo Autobild.es

Así es la nueva www.volkswagen.es

Así es la nueva www.volkswagen.es

Estilo de Vida by VW

VW renueva su página web. La nueva www.volkswagen.es se convierte en la única página de la marca en el mundo cien por cien adaptada a la navegación desde dispositivos móviles; destaca el configurador de vehículos, por primera vez accesible desde 'tablets' y 'smartphones'.

Tras acometer una profunda renovación, www.volkswagen.es es ahora más intituitiva, manejable y, además, se convierte en la primera página web de la marca en el mundo con accesibilidad cien por cien para dispositivos móviles.

"Un 60 por ciento de las visitas a nuestra web proceden de dispositivos móviles, por lo que es especialmente importante mejorar la experiencia de los usuarios desde smartphones y tablets", explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.

Con este premisa, el equipo informático de Volkswagen ha diseñado una página a la que se puede acceder sin cortes desde cualquier dispositivo móvil. La gran novedad se aprecia en el configurador de vehículos que ahora está adaptado a la navegación desde 'tablets' y 'smartphones'.

"A la hora de desarrollarla, ya no pensamos en clics con el ratón, sino en taps, el gesto que el usuario realiza al tocar su pantalla táctil con los dedos", explica Fondevilla.

Así es la nueva www.volkswagen.es

Ahora bien, esto no significa que hayan descuidado a los usuarios que acceden a la página web de Volkswagen a través de un ordenador. Para ellos, Volkswagen.es ofrece una navegación más clara e intuitiva, con un diseño limpio que mejora las posibilidades de relación directa entre el usuario y la marca, haciendo más fácil la solicitud de una prueba de conducción o la búsqueda de concesionarios, así como rellenar cualquier tipo de cuestionario desde la pantalla de un dispositivo móvil o de mesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.