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420 kms de autonomía para el que será el próximo VW e-Golf

420 kms de autonomía para el que será el próximo VW e-Golf

eMobility

Recién aterrizado el nuevo VW e-Golf ya estamos hablando del que será su sucesor. Y es que hay rumores que apuntan que el grupo alemán está trabajando en una serie de mejoras que harán que el Golf eléctrico disfrute de una batería de 48 kWh en 2019; una potencia que se traduce en 420 kms de autonomía.

Recuerdo cuando anunciamos a bombo y platillo que el nuevo VW e-Golf (el de la foto) iba a tener 300 kms de autonomía.

420 kms de autonomía para el que será el próximo VW e-Golf

Entonces (y ahora) recorrer casi la distancia que separa Madrid y Zaragoza sin tener que parar a recargar las pilas era algo digno de mención.

Volkswagen lo anunció y cumplió: el VW e-Golf que ya está en los concesionarios ha mejorado sus sistema de propulsión pasando de la batería de 24 kWh de las primeras generaciones a la de 36 kWh en la actual. El siguiente paso será la batería de 48 kWh que le permitirá aumentar el rango de autonomía hasta los 420 kilómetros en ciclo europeo NDEC (esta trasladado al ciclo americano, mucho más exigente, se transforma en una autonomía de 270 kms).

Según cuentan nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, la nueva batería formará parte del restyling que Volkswagen tiene planeado para el Golf eléctrico en un plazo de dos años

El sistema de propulsión volverá a recibir así un empujón y, después del salto de los 85 a los 100 kW de la actual generación, el motor crecerá hasta los 152 kW (207 CV). Algo que supondría contar con una aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos.

Quedan muchos datos por conocer del que será el nuevo VW e-Golf pero teniendo en cuenta que su lanzamiento no está previsto hasta 2019 queda mucho tiempo para ir desvelándolos.

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