Logo Autobild.es

Volkswagen trabaja en nuevas fábricas para sus eléctricos

Volkswagen trabaja en nuevas fábricas para sus eléctricos

eMobility

Parece que Volkswagen trabaja en nuevas fábricas para sus coches eléctricos; el país elegido para albergar las líneas de producción de baterías y modelos enchufables ha sido Estados Unidos.

Planes tan ambiciosos como el lanzamiento de 20 modelos eléctricos de aquí a 2020 o la creación de una división de coches enchufables justifican que VW esté planeando abrir una nueva fábrica para sus eléctricos.

La idea se desprende de unas declaraciones realizadas por el jefe de operaciones de VW en Norteamérica, Hinrich Woebcken, que ha confirmado que se están preparando para poner en marcha líneas de montaje de coches eléctricos en Estados Unidos.

De acuerdo con el anuncio del máximo responsable de operaciones del grupo en EEUU, las instalaciones deberían estar listas para empezar a funcionar en 2020.

Según el Sr Woebcken “La movilidad urbana en Estados Unidos sufrirá un fuerte cambio de los motores de gasolina a la hibridación y los coches eléctricos. Estamos invirtiendo fuerte en éste último sector, incluyendo la producción en esta región.”

Volkswagen trabaja en nuevas fábricas para sus eléctricos

La elección de Estados Unidos como sede para su nueva fábrica se justifica con ver cómo los conductores estadounidenses se interesan cada vez más por los coches de propulsión eléctrica (movidos, en buena medida, porque las suyas son de las normas anticontaminantes más estrictas del planeta). Tanto es así que China está dejando de ser el mercado donde más eléctricos se venden para inclinar poco a poco la balanza al mercado americano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.