Volkswagen crea los premios 'Think Blue'
E-mobility
La marca alemana lleva tiempo invitándonos a pensar en azul (Think Blue). Para ellos, el del cielo es el color de todo lo relacionado con el cuidado meioambiental, incluidos o abanaderados su gama de coches eléctricos. Es también el color de la última inicitiva para impulsar la movilidad sostenible: los premios 'Think Blue' de Volkswagen.
Los galardones han sido concebidos para reconocer a aquellas personas, grupos de trabajo e instituciones cuyas ideas y proyectos afronten el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento en energías renovables y, especialmente, la sostenibilidad.
Los I Premios Think Blue Volkswagen cuentan con tres candidaturas diferenciadas:
Premio a la investigación: A esta categoría pueden optar equipos de entre 18 y 35 años con proyectos en energía renovable y movilidad sostenible. El premio es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue Factory de Navarra.
Premio a la innovación: Es un premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte de difusión y comunicación.
Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.
El jurado de esta I edición de los Premios Think BlueVolkswagen está formado por expertos en la materia: Pedro Nueno, Profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE, Francisco Lozano, Profesor de Medio Ambiente en ESADE; Alejandro Lago, Director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Gómez Blanco, responsable del área de motor en El País, Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Eva González, periodista de medio ambiente de Europa Press; Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo (ECODES); Emilio Sáenz, Presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España; y Bárbara Santos, Responsable de Think Blue. Volkswagen.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.