Lo último de Continental: seguridad en el Mercedes Clase E

Lo último de Continental: seguridad en el Mercedes Clase E

23/02/2017 - 00:25

Continental es conocida como fabricante de neumáticos pero su vínculo con el mundo de la automoción va mucho más allá. El nuevo Mercedes Clase E lo sabe bien ya que ha sido el modelo elegido para estrenar el nuevo Head Up Display de Continental que presume de ser la primera pantalla dual de alta resolución producida en serie.

Lo último de Continental va más allá de los neumáticos. Y es que aunque su perfil más conocido sea el de fabricante de cubiertas para los coches, el vínculo de Continental con el mundo de la automoción va mucho más allá.

Por hacer un repaso rápido, recordaremos que Continental es un nombre de mucho calado en el sector de los neumáticos (sirva de ejemplo el reciente premio que ha recibido su tecnología de diente de león); también lo es su trabajo por reducir la siniestralidad vial agrupado en el proyecto que ha llamado VisionZero en alusión al ambicioso objetivo de reducir a cero el número de fallecidos en las carreteras. 

Hay un tercer pilar que sustenta su trabajo: la tecnología.

Continental ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías que hacen de los coches un medio de transporte más cómodo y seguro. 

De uno de sus últimos avances en la materia se beneficia el nuevo Mercedes Clase E que para mantener informado al conductor de todos los datos relevantes para la circulación utiliza el nuevo Head Up Display de Continental: dos pantallas panorámicas de alta resolución que aparentan formar una sola unidad.

Dos pantallas en una

Como elemento central del habitáculo el Dual Display del Mercedes-Benz Clase E combina dos pantallas en un único módulo y permite al conductor recibir información de forma muy intuitiva. 

Las opciones de visualización implementadas en el nuevo HD de Continental son más fáciles de entender que las alternativas convencionales. Por ejemplo, si es necesario, la instrumentación puede aportar información adicional y a gran tamaño.

El sistema consta de dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 720 píxeles. Una pantalla sustituye al cuadro de instrumentos convencional y su instrumentación analógica, mientras que la otra se sitúa encima de la consola. 

El conductor puede elegir entre tres diseños de personalización para el contenido de la pantalla. Por ejemplo, el conductor puede ocultar el cuentarrevoluciones y reemplazarlo con otra información, como el mapa del navegador. 

"Trabajamos constantemente en nuevos y emocionantes conceptos de usuario para asegurar que los conductores reciban la información relevante mostrada de forma óptima. Concretamente las pantallas desempeñan el papel central para la interfaz hombre-máquina. Con nuestro Dual Display, que por primera vez se utiliza en la producción en serie del nuevo Mercedes-Benz Clase E, hemos creado una propuesta de venta única en este segmento", ha dicho Frank Rabe, Jefe de la Unidad de Negocio Instrumentación & Driver HMI de Continental.

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