Logo Autobild.es

Emilio de Villota: "la velocidad es culpa de la prisa"

Emilio de Villota: "la velocidad es culpa de la prisa"

VisionZero by Continental

Emilio de Villota, recién nombrado embajador de VisionZero de Continental, ofrece su particular visión de la seguridad vial y asegura que "la velocidad es culpa de la prisa". Este es sólo uno de los argumentos que esgrime en una interesante entrevista que concede junto con Jon Ander García, director de Continental para España y Portugal. Te mostramos la conversación completa.

No hace mucho que Emilio de Villota ocupa el cargo de embajador de Vision Zero Continental.

Como tal, se ha sentado en un sillón con Jon Ander García, director de Continental para España y Portugal, y juntos han mostrado su visión de la seguridad vial en un vídeo que Continental ha titulado "Dos experiencias una misma visión".

Emilio de Villota: "la velocidad es culpa de la prisa"
Al inicio de la conversación, Emilio de Villota recuerda sus años como piloto pero deja claro que desde hace un tiempo su visión ha cambiado. "Ahora cuando me subo a un coche, me subo a un coche", dice.

Sus años de competición son el enlace perfecto para empezar a hablar de los factores más recurrentes en los accidentes de tráfico, para empezar, la velocidad.

Para Jon Ander, la velocidad es uno de los factores desencadenantes de los accidentes, aunque otros muchos como la actitud del conductor.

Emilio está de acuerdo, pero también lamenta que en todos los siniestros inexplicables se termina por achacar la culpa a la velocidad. También asegura que "la velocidad es por la culpa, si diéramos más tiempo en los desplazamientos cambiaría totalmente nuestra actitud".

"En el automóvil la agresividad contenida fluye y hacemos cosas que no haríamos en nuestra vida cotidiana", asegura. La solución para Emilio es cuestión de educación.

¿Un mundo con Zero Accidentes es posible?

Jon Ander está convencido de que acabar con los accidentes no es una utopía, pero que tienen que converger muchos elementos para que sea posible. Y uno de ellos es la educación, pero también es necesario mejorar los componentes que dan vida al coche y en este sentido destaca la importancia de los coches conectados.

Para Emilio de Villota, por su parte, “la seguridad vial tiene mucho que ver con la cultura y en este sentido las instituciones del país, si realmente nos importan tanto las personas, tienen que tomar partido para limitar algunas conductas y tecnologías, regular las normas y sancionar a los que las incumplen”.

Para el expiloto la educación vial en los colegios es una asignatura pendiente por ser la clave para que la cultura de un país se pueda modificar con el objetivo de ser más solidarios y respetuosos al volante. 

Emilio aprovecha el vídeo para lanzar un reto: “procuraría poner en valor el factor de la solidaridad en la conducción. Que todos los conductores fuéramos capaces de llevar un ‘dispositivo de solidaridad’ en nuestro vehículo que nos generara la necesidad de ser responsables con esta actitud y un nuevo espíritu de conducción”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.