Cuatro elementos que ayudan a conducir con el mal tiempo

Cuatro elementos que ayudan a conducir con el mal tiempo

24/02/2015 - 15:22

De momento, no tenemos un botón para cambiar las condiciones meteorológicas, pero sí unas cuantas tecnologías que ayudan a conducir con mal tiempo. Y no te creas que son sofisticados sistemas que elevan la factura en el concesionario, la mayoría las llevan todos los coches.

Larga (cada vez más) es la lista de opciones con las que pedir un coche en el concesionario. Puede suceder ante tal aluvión de 'invitaciones' que las más llamativas eclipsen a las más importantes. Lo que no debes olvidar es que tu seguridad y la de los que te acompañen tiene que ser lo primero. Por eso, elijas el coche que elijas que presta atención a estos cuatro elementos que ayudan a conducir con mal tiempo:

1. Neumáticos

Elige el diseño de llanta que más te guste, pero no olvides que la parte más importante es la que sustenta ese círculo de aluminio (o aleación) que te gusta con más o menos radios. De fábrica, los coches suelen salir con neumáticos de primeras marcas; cuando toque cambiarlos puedes cambiar de fabricante si lo deseas, pero busca siempre opciones de calidad y desecha los neumáticos usados (lo de que son más baratos es un espejismo ya que su vida útil es tan corta que, a la larga terminarás gastando más dinero).

Para hacer frente al mal tiempo lo más recomendable son los neumáticos de invierno, recuerda que son más efectivos que los de verano en el momento en que el termómetro baja de siete grados.

Aprende a reconocer unos neumáticos saludables

2. Luces

¿Gastar mil euros en unos faros Full LED o en el navegador? La respuesta debe ser clara y contundente. Las luces no sólo sirven para iluminar las carretera, también permiten que el resto de usuarios de la vía se percaten de tu presencia. Si puedes opatr por un sistema de iluminación inteligente, mucho mejor.

3. ABS

En los coches nuevos es obligatorio desde 2004 pero en el mercado de segunda mano todavía se pueden encontrar vehículos que no llevan este sistema. 

Si lo que buscas en un vehículo de ocasión desecha todos los que no tengan ABS. Esta tecnología evita que las ruedas se bloqueen al frenar y reduce notablemente el riesgo de accidente.

4. ESP

La 'historia' es similar que con el ABS. El ESP en todos los coches que salen de fábrica desde 2014 pero en el mercado de usados hay muchos que no montan este sistema. Busca uno que lo tenga, lo agradecerás si notas que tu coche subvira o se 'va de morro'. En este artículo sobre los cursos de conducción puedes ver cómo de importante es el uso del ESP.

Más de VisionZero by Continental