Logo Autobild.es

Continental y ADAC se unen para el objetivo VisionZero

Continental y ADAC se unen para el objetivo VisionZero

VisionZero by Continental

Continental y ADAC han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden dar un paso más en su objetivo Zero Accidentes, Zero Víctimas. Ambas entidades desarrollarán cursos en los que los conductores experimentarán cómo las tecnologías Continental aumentan su seguridad al volante.

Continental ha firmado un acuerdo de colaboración con ADAC en un paso más por alcanzar su objetivo de Zero Víctimas

Para que te hagas una idea, ADAC es en Alemania lo que para nosotros son el RACC o el RACE, esto es, un club automovilístico de cobertura nacional (con mucha probabilidad el más importante del país).

En virtud al acuerdo firmado, ambas entidades trabajarán juntas para aumentar la seguridad vial en las carreteras alemanas y, con ello, reducir la siniestralidad vial del país.

¿Cómo lo harán? El contrato de colaboración tiene como pilar fundamental la puesta en marcha de cursos de conducción en los que los socios (quizá también no socios, no está claro si serán cursos abiertos) podrán experimentar en primera persona lo que las tecnologías de seguridad activa de Continental pueden hacer por ellos.

Continental y ADAC se unen para el objetivo VisionZero
"ADAC, con su experiencia técnica altamente desarrollada en materia de vehículos y tecnología de carretera, así como sus centros de seguridad vial excelentemente equipados , es un socio ideal para demostrar a los usuarios finales, clientes y socios nuestros servicios a largo plazo: el objetivo VisionZero. Unimos fuerzas para abogar por una red de carreteras libre de muertes, lesiones o accidentes. Por supuesto, también tenemos la intención de poner de relieve las cosas simples que se pueden hacer para mejorar la seguridad, como la comprobación y ajuste regular de la presión de inflado de los neumáticos o la comprobación de la profundidad de la banda de rodadura", ha dicho Nikolai Setzer, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Continental.

"Esta cooperación también complementa nuestra participación en la campaña Stop the Crash, una asociación dirigida por Global NCAP", explica Setzer.

Continental y ADAC se unen para el objetivo VisionZero

En los cursos de conducción los pilotos podrán comprobar hasta qué punto las tecnologías de seguridad pasiva de Continental, en especial el ESP. 

ADAC tiene centros de seguridad vial repartidos por toda Alemania, con sucursales en Hanóver, Berlín-Linthe, Nohra, Gründau cerca de Frankfurt, Weilerswist, Augsburg (con cuatro sedes más pequeñas) y Schlüsselfeld.

Continental estará representada en los centros con banderas, pancartas y expositores, en presentaciones y ferias, y en medios impresos y online. "Queremos que nuestros socios de talleres, concesionarios y talleres especializados en neumáticos que se interesen ​​en el tema de VisionZero, así como aumentar gradualmente el interés de los medios de comunicación y los conductores de automóviles", ha explicado Wolfgang Thomale, jefe de marketing y ventas para la región de Europa Central en Continental.

Continental y ADAC se unen para el objetivo VisionZero
No es la primera vez que Continental se asocia con un club automovilístico para llevar la seguridad a todos los conductores.

En Suiza, por ejemplo, ha trabajado en asociación con Touring Club Schweiz (TCS) para ofrecer sesiones de formación y talleres desde el comienzo de 2016 y en España trabaja codo con codo con la Fundación CEA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.