Cinco razones para usar neumáticos anchos en invierno

Cinco razones para usar neumáticos anchos en invierno

13/01/2017 - 07:24

Muchos conductores piensan que los neumáticos anchos no son 'aptos' para el invierno, pero esta creencia es errónea. Es más, hay varias razones para defender su uso. Continental nos da estas cinco...

Aunque en España su uso no es obligatorio, cada vez son más conductores que se deciden a cambiar los neumáticos de verano por los de invierno cuando caen las temperaturas.

Lo recomendable es hacerlo cuando el mercurio marca cifras inferiores a los siete grados (no es necesario esperar a que haya hielo o nieve en la calzada), porque por debajo el caucho de los neumáticos de verano se endurece y no puede garantizar el agarre necesario.

A pesar de este importante avance, sigue habiendo mucha desinformación acerca de cómo afectan los neumáticos a la conducción y cómo se manejan estos en función de las condiciones climatológicas.

Hoy, de la mano de Continental, nos hemos propuesto tirar por tierra otro falso mito, el que defiende que en invierno no hay que usar neumáticos anchos.

Nos basamos en estos cinco beneficios:

1. Cuanto más ancho sea el neumático, mejor será el rendimiento en todas las condiciones invernales

2. Más laminillas que se entrelazan con el suelo, incluso en la nieve

3. Distancia de frenado más corta debido a bloques de la banda de mayor tamaño

4. Facilidad de conducción coherente y equilibrada y una mejor precisión de la dirección

5. Confort en la conducción deportiva

Ventajas del uso de neumáticos UHP en invierno

Los neumáticos UHP en invierno ofrecen ventajas significativas sobre los neumáticos estándares tanto en carreteras secas o mojadas como sobre nieve compactada.

Las más signitivas son:

- mejor precisión en la manejabilidad

- rendimiento excelente en las condiciones invernales

- confort deportivo en la conducción

También hay argumentos estéticos, ¿por qué no? Y es que nadie puede negar que los neumáticos más anchos dotan al coche (sea cual sea) de un aspecto más deportivo.

Más de VisionZero by Continental