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Así prueba Continental sus neumáticos

Así prueba Continental sus neumáticos

VisionZero by Continental

Cada año Continental pone a prueba 140.000 neumáticos en un total de 200 millones de kilómetros. Un equipo internacional de pilotos de pruebas profesionales realizan más de 67.000 tests y dan la vuelta al mundo 500 veces antes de que se apruebe una innovación.

Parte del compromiso Continental por una VisionZero en la siniestralidad se asienta sobre la garantía de que sus neumáticos cumplen con creces los estándares de calidad. Es por eso que ninguna de sus innovaciones sale al mercado sin haber pasado las más exigentes pruebas.

Sirvan como referencia los siguientes datos: cada año, Continental pone a prueba 140.000 neumáticos en un total de 200 millones de kilómetros. Un equipo internacional de pilotos de pruebas profesionales realizan más de 67.000 tests y dan la vuelta al mundo 500 veces antes de que se apruebe una innovación.

Así prueba Continental sus neumáticos

A lo largo del año, Continental comprueba hasta el límite la respuesta de sus neumáticos en todas las localizaciones de prueba que tiene repartidas por el mundo: en EEUU, en Nueva Zelanda, en Suecia, en España y en el circuito Contidrom (en Hannover, Alemania).

De esta manera, Continental se asegura de entregar solamente las soluciones más seguras, cómodas y fiables de movilidad.

AIBA: Analizador de Frenado Cubierto Automatizado

Con el AIBA (siglas de Analizador de Frenado Cubierto Automatizado), Continental prueba neumáticos a un nivel que supera a muchos de sus rivales.

A través de un proceso totalmente automatizado en la sala Contidrom, un vehículo de prueba no tripulado acelera a velocidades de hasta 120 km/h y luego los somete a frenadas en superficies de carretera intercambiables, accionados hidráulicamente con almohadillas estandarizadas.

Así prueba Continental sus neumáticos

Las pruebas se llevan a cabo durante todo el año en superficies húmedas y secas y en un carril de hielo separado.

Gracias a este sistema, Continental es capaz de ofrecer el procedimiento de prueba de frenado más preciso del mundo y mejorar la reproducibilidad en un 70%. 

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