Logo Autobild.es

VisionZero: el ambicioso proyecto de Continental

VisionZero: el ambicioso proyecto de Continental

VisionZero by Continental

Continental ha llamado VisionZero a su ambicioso proyecto en materia de seguridad. Una idea que se materializa en muchas horas de trabajo y que persigue tres objetivos: cero muertes, cero lesiones, cero accidentes.

Para muchos es una utopía, para otros un reto por alcanzar. Entre los primeros están los que se conforman con lo que tenemos; entre los segundos, los que hacen por cambiarlo. Y como máximo representante de este último grupo está Continental y su ambicioso proyecto VisionZero.

A través de VisionZero, Continental, líder de suministro de componentes de automoción y neumáticos, se ha propuesto un difícil reto que espera conseguir en tres etapas: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.

Las tecnologías fabricadas por Continental influyen en todo el proceso que “vive” el coche para ser “los mejores en frenada” ayudándolo a detenerse en el menor tiempo y espacio posible, desde el pedal hasta, por supuesto, los neumáticos

VisionZero: el ambicioso proyecto de Continental

En su particular cuenta atrás hasta cero, Continental ha puesto en marcha varias iniciativas. Además de mejorar día a día sus neumáticos, está inmerso en una campaña por concienciar a los conductores de que siete grados es el límite de seguridad que marca el termómetro (por debajo es recomendable cambiar los neumáticos de verano por otros de invierno). Son muchos los mensajes lanzados para concienciar a los conductores de la importancia de revisar y mantener en buen estado los neumáticos (con una profundidad de la banda de rodadura superior a los 1,6 mm que establece la ley) y con la presión adecuada en cada momento. 

El Grupo Continental está detrás de buena parte de las siglas que se pueden encontrar en los coches hoy día, tales como el ABS, ESC y EBA. y apoya iniciativas de seguridad vial en todo el mundo, como #STOPTHECRASH.

Con esta misma filosofía nace este Continental VisionZero - Por una conducción que evite accidentes, desde el que nos haremos eco de todas las informaciones, consejos y novedades de Continental en materia de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.