Logo Autobild.es

Visión de futuro: en 2030, el 9% de los coches serán diésel

Visión de futuro: en 2030, el 9% de los coches serán diésel

Emobility

De acuerdo con un reciente informe, en 2030, sólo el 9% de los coches que circulen por Europa serán diésel. Esta visión de futuro apunta a que casi tres de cada 10 vehículos en circulación serán híbridos de gasolina y dos de cada 10 se moverán con energía eléctrica.

No han utilizado una bola mágica para visualizar una Europa que, en 2030, sólo tendrá un 9% de coches diésel. El estudio firmado por AlixPartners se basa en realidades actuales como que las ventas de los eléctricos en países como Noruega están avanzando al mismo ritmo que disminuyen las de coches con motores de gasóleo. 

Alemania 2030: todos los coches será eléctricos

AlixPartners cree que esta tendencia terminará por contagiarse al resto del continente y así, dentro de 14 años el panorama será el siguiente:

- los híbridos de gasolina acumularán el 28% de la cuota de mercado.

- el 25% de los coches matriculados serán de gasolina.

- dos de cada 10 vehículos en circulación serán eléctricos.

- el 19% de la cuota de mercado será para los híbridos enchufables.

- sólo el 9% de los coches será diésel.

El estudio se apoya en otras predicciones más cercanas que aseguran que, en 2022, el número de fábricas destinadas a la fabricación de motores térmicos bajará de las actuales 62 (recuerda que hablamos sólo de Europa) a 7. Al mismo tiempo, las plantas dedicadas a la producción de coches eléctricos pasarán de 14 a 40.

Volkswagen en línea para el futuro

Si este estudio resulta visionario, más lo es el trabajo que está haciendo VW.

La marca alemana ha anunciado que creará una división de coches eléctricos y que de aquí a 2020 lanzará 20 modelos enchufables, entre ellos, el VW Budd-e que ilustra esta noticia:

Visión de futuro: en 2030, el 9% de los coches serán diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.