Logo Autobild.es

VEM 2016: Madrid estuvo al borde del apagón

VEM 2016: Madrid estuvo al borde del apagón

E-mobility

Entre el 3 y el 5 de junio, Madrid estuvo al borde del apagón. El título es exagerado, sí, pero es lo que muchos pensaron al saber que la capital albergaba por segundo año consecutivo la Feria del Vehículo Eléctrico, el VEM 2016. Como en la pasada edición, Volkswagen tuvo un papel destacado al poner todos sus modelos enchufables a disposición de los asistentes.

¡Madrid está a punto del apagón! o ¡la capital se va aquedar sin luz! fueron algunas de las bromas que más se escucharon durante el VEM 2016. La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid celebró su segunda edición entre el 3 y el 5 de junio y fueron muchos los curiosos que se acercaron a la Plaza de Colón para quitarse el gusanillo de ver y probar un coche eléctrico.

Como en la pasada edición, Volkswagen tuvo un papel protagonista en el eléctrico encuentro.

A la capital llevó las versiones GTE de Golf, Passat y Passat Variant y preparó una zona de exhibición para el VW XL1; mientras que el VW e-Golf fue el protagonista de la zona de pruebas dinámicas.

VEM 2016: Madrid estuvo al borde del apagón

Los visitantes tomaron parte en diferentes mesas de debate en las que pudieron solventar todas aquellas dudas que surgen en torno a la movilidad eléctrica. Y es que precisamente este el objetivo del encuentro: acercar la realidad de la tecnología, el precio, la autonomía, la potencia, el consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos que expusieron sus virtudes y defectos.

El programa de actos preparado por el Consistorio madrileño, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y el portal Movilidadelectrica.com incluía una "Marcha Eléctrica" entre la Plaza Legazpi y la Plaza de Colón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.