Logo Autobild.es

Transforman un VW Beetle de 1975 en un coche eléctrico

Transforman un VW Beetle de 1975 en un coche eléctrico

Emobility

A lo largo de su longeva historia ha habido muchas y muy variadas versiones del VW Escarabajo. Nos faltaba una enchufable, pero ya la tenemos porque un grupo de estudiantes ha transformado un VW Beetle en un coche eléctrico.

En realidad, el VW Beetle que un grupo de estudiantes ha transformado en un coche eléctrico no es el primer Escarabajo eléctrico del mundo. Este título le corresponde al e-Bugster que la marca alemana presentó hace un par de años en el Salón de Pekín. Pero sí es el VW Beetle eléctrico más barato y artesanal del mundo.

Transforman un VW Beetle de 1975 en un coche eléctrico

Cinco VW eléctricos que, quizá, no conocías

Como decimos, es obra de un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México. Como parte de su trabajo de fin de carrera, este grupo de estudiantes decidió crear un coche enchufable sobre la base de un 'Vocho' (que es como llaman en México al Bettle). Eligieron una unidad matriculada en 1975 y respetando buena parte de sus componentes le instalaron un motor eléctrico que le permite circular hasta 45 km a una velocidad máxima de 70 km/h y sustituyeron la carrocería por una de fibra de carbono de un Beetle Buggie hasta reducir el peso del conjunto a 120 kilos.

Para dar forma a su 'Vocho eléctrico' han realizado una inversión cercana a los 8.000 euros.

Aprobado el trabajo y terminado el curso, los estudiantes quieren seguir trabajando en su VW Beetle eléctrico hasta doblar los kilómetros de autonomía.

Te puede interesar:

Ya sabemos cuál es la marca más innovadora de la década

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

La próxima VW Camper será eléctrica

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Vídeo: mira y escucha cómo acelera el VW Golf GTE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.