Logo Autobild.es

Última llamada para una escapada a la nieve

Última llamada para una escapada a la nieve

Especial Toyota

2017 no está siendo un año especialmente blanco pero aún así una escapada a la nieve sigue resultando de lo más apetecible... sobre todo si tienes la suerte de tener en tu garaje esperando un Toyota RAV4. Hagamos una cosa, tú pones el coche y nosotros este repaso de las mejores estaciones de esquí a las que viajar con tu todoterreno. ¿Trato hecho?

A pesar de que el frío intenso que tuvimos en el primer mes del año nos está dejando de lado poco a poco, todavía estamos a tiempo de disfrutar de una escapada a la nieve. 

Y es que los amantes del esquí no renuncian al placer de deslizarse por las pistas, aunque sean de nieve artificial. Sobre todo si tienen la suerte de tener en el garaje un todo terreno que les permita disfrutar de un placentero viaje en carretera hasta la estación elegida y, de paso, de alguna que otra ruta por la montaña.

Porque en algunas de las mejores estaciones de esquí de España (a continuación te dejo la lista), hay muchas más cosas que hacer además de practicar el deporte blanco...

Accesorio invernales para el Toyota RAV4

A la nieve se puede ir con muchos coches, pero pocos ofrecen la seguridad, el espacio y el confort del nuevo Toyota RAV4.

Surge entonces la duda: si tú  no vas a esquiar con la misma ropa que te pones para ir a la oficina, ¿por qué no preparar a tu coche para este viaje?

Toyota cuenta con una nutrida oferta de accesorios de invierno especialmente pensados para el RAV4: empezando por los imprescindibles neumáticos de invierno, hasta las alfombrillas de goma para que no te preocupe acceder al interior con el calzado mojado, pasando por las protecciones también de goma para el maletero y los imprescindibles portaesquís.

En este vídeo tienes un detallado resumen:

Las cinco mejores estaciones de esquí de España para 2017

Preparado tú y preparado tu coche, sólo falta elegir destino....

1. Baqueria-Beret, en Lérida

mejores estaciones esqui españa baqueira-beret portada

Para muchos, Baqueira-Beret es la mejor estación de esquí en España (de hecho, es la favorita de la realeza, los políticos...). Pero también es la estación con el fortfait más caro de la península

Sus argumentos: 156 kilómetros esquiables (43 kms de nieve artificial) con pistas para todos los gustos y niveles (99 en total), instalaciones muy cuidadas, una oferta hotelera y de restauración exquisita, un ambiente selecto y unas vistas preciosas (el Valle de Arán es una de las zonas de montaña más bonitas de España por su paisaje y arquitectura). 

Entre las novedades para esta temporada destaca la pista Gallina doble y negra, de dificultad extrema, con una pala final de fuerte pendiente.

También ha inaugurado una zona de ocio y restauración en la cota Baqueira 1500, al lado del hotel Montarto.

2.Leitariegos, en Léon

Última llamada para una escapada a la nieve

Si Baqueira es la estación de esquí más cara de España, la más barata es la de Leitariegos, en León.

Tienen un cota máxima de 1.800 metros y mínima de 1.513; un total de siete kilómetros esquiables (de los que 3,5 kilómetros son de nieve artificial). El precio del forfait por día oscila entre 15 y 22 euros día para los adultos y entre 12 y 16 euros para los niños (en Baqueira los adultos pagan 50 euros y los niños 33).

3. Sierra Nevada, en Granada

mejores estaciones esqui españa sierra nevada

De la de Granada dicen que es la estación de esquí más divertida de España. De hecho cuenta con un nutrido programa de actividades originales como el bici-slalom que se practica con bici de dos ruedas enormes o el trineo ruso, una especie de montaña rusa en la que el trineo se desliza por un raíl de 730 metros.

La estación ofrece 106,8 kilómetros repartidos a lo largo de 124 pistas y el mayor desnivel esquiable (1.200 metros). Al final de la jornada, la animada vida nocturna es, sin duda, otro de los grandes alicientes.

Un apunte: si vas entre el 7 al 19 de marzo verás en directo los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard,

4. Formigal, en Huesca

mejores estaciones esqui espana formigal panticosa

Puestos a dar un título a cada estación, la del Pirineo Aragonés es la más familiar

Entre sus principales activos se encuentran sus instalaciones (cuenta con 176 km repartidos en 147 pistas) y su relativa proximidad con algunas grandes ciudades como Madrid. 

Este año la estación ha reforzado las actividades infantiles y apre-esquí: la cena romántica en cabaña o el descenso nocturno en pista iluminada son dos ejemplos.

Quienes compren el fortfait de Formigal (42,3 euros para los adultos) podrán esquiar también en Panticosa ya que ambas estaciones están unidas por un autobús.

5. Cerler, en Huesca

Mejores estaciones esquí españa cerler lago

Catalogada como la'“Spain Best Ski Resort 2015' durante dos temporadas seguidas y en la lista de las 24 mejores estaciones del mundo.

Cerler es lo suficientemente grande para disfrutar de la nieve y a la vez lo suficientemente pequeña para su manejo. Pero su punto fuerte es la pista de los nueve kilómetros; la más larga de la península, la cual arranca en la cota superior (situada 2.630 metros, el mítico Gallinero) y llega hasta la cota 1.500.

Entre las novedades de la temporada destacar la ampliación de actividades para no esquiadores en Ampriu y el nuevo snowpark. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.