Suzuki y Florentino Fernández desafían la ley de gravedad

Suzuki y Florentino Fernández desafían la ley de gravedad

21/10/2016 - 11:04

En su última campaña, Suzuki saca a Florentino Fernández del concesionario para hacer frente a un reto: desafiar a la mismísima ley de la gravedad. En un escenario invertido unos cuantos grados, el presentador se las ve y se las desea para avanzar a pie y en bicicleta, mientras los SUV de Suzuki se mantienen 'pegados' al suelo. Parece fácil, pero porque es Suzuki...

¿Recuerdas el anuncio en el que Florentino Fernández se convertía en vendedor ocasional de coches? Meses después, Suzuki saca al cómico y presentador del concesionario y le propone un reto más difícil: vencer a la mismísima ley de la gravedad.

En su nueva campaña publicitaria, Suzuki ha puesto al popular humorista Florentino Fernández bajo el mando del prestigioso realizador Daniel Sánchez Arévalo  (director de Primos, La Gran Familia Española...).

Flo aparece en una calle cualquiera, con varias casas y tres coches de fondo (uno en cada secuencia). La dificultad está en que la calle en cuestión resulta de lo más empinada, tanto que el presentador hace su primera aparición luchando por agarrarse al coche y literalmente sin aliento.

En una segunda escena, se atreve con algo más complicado: una subida igual de pronunciada, pero en bici (de fondo, en este caso, es un Suzuki Jimny el que sigue perfectamente agarrado al suelo sin que ello parezca suponerle ningún esfuerzo).

Tercer intento. Florentino Fernández trata de disimular el esfuerzo que le ha costado llegar a la puerta del copiloto del Suzuki Vitara que le ha servido de apoyo cuando el señor que tiene al fondo deja caer su maleta que, respondiendo a las leyes de la física, toma velocidad cuesta abajo. 

La cosa se complica y en un giro de cámara la pendiente se vuelve todavía más pronunciada. Flo desaparece de la escena. El Vitara no se mueve ni un milómetro.

Parece fácil, pero porque es Suzuki...

Nuevo reto: meter a la familia, las maletas, la suegra... con giro de cámara incluído. ¿Podrá esta vez Florentino con las leyes de la física? ¿Y el Suzuki S-Cross que tiene detrás?

El nuevo spot que Florentino Fernández protagoniza para Suzuki se cierra con el eslógan Parece fácil, pero porque es Suzuki

Con este lema, el fabricante quiere destacar las cualidades de sus Sport Utility Wagon (SUV). Por orden de aparición en pantalla, los SUV de Suzuki son:

Suzuki Vitara

En el mercado desde 1988, la última generación del Vitara llegó al mercado hace unos meses con un estética moderna, tracción integral 'All Grip' y cuatro modos de conducción. Tres bazas que le han permitido seguir siendo uno de los modelos más exitosos en el segmento de los SUV pequeños.

No es un todo terreno puro, pues no tiene reductora, pero sí una mayor altura al suelo que muchos de sus rivales, lo que unido a la tracción 'All Grip' y a los modos de conducción Sport, Auto, Nieve o Bloqueado le conceden un comportamiento tan bueno dentro como fuera del asfalto.

Elementos como el control predictivo de frenada (RBS) le convierten en uno de los vehículos más avanzados del mercado.

Suzuki Jimny

Los que conducen un Suzuki Jimny son los que piensan que el camino no termina donde acaba el asfalto sino que ahí es justo donde empieza.

El Jimny es uno de los todo terrenos más divertidos de cuantos se comercializan a día de hoy en España y de su fiabilidad deja buena cuenta el hecho de que sea uno de los modelos más buscados en el mercado de segunda mano.

Su diseño compacto y fuerte permite maniobrar en senderos estrechos o entre árboles sin renunciar a la comodidad ya que su chasis escalonado en tres secciones y su estructura rígida absorben las irregularidades del terreno y garantizan el confort en marcha.

Por carretera, la gran versatilidad del Suzuki Jimny se debe a las suspensiones de tres apoyos rígidos con muelles helicoidales. Además, sus ejes rígidos incrementan el contacto de los neumáticos sobre la superficie y facilitan un agarre superior.

Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross acaba de pasar por una profunda renovación que afecta no sólo a su imagen, también a la gama de motores que ahora son más ahorradores (gracias a la tecnología BOOSTERJET) y al comportamiento que resulta más refinado.

Puede ser tuyo desde poco más de 16.000 euros.


Contenido patrocinado: creado por AutoBild.es para Suzuki