Logo Autobild.es

Termina la Vuelta al Mundo en 80 días en un coche eléctrico

Termina la Vuelta al Mundo en 80 días en un coche eléctrico

Emobility

El reto era dar la vuelta al mundo en 80 días pero con un coche eléctrico y lo han conseguido. Los participantes han llegado a Barcelona, al mismo punto del que partieron, 80 días y 25.000 kilómetros después. Además de la satisfacción de haber alcanzado su meta han marcado un récord mundial, hasta ahora fijado en 127 días.

Se habían propuesto dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico en 80 días y lo han conseguido. 

El reto era recorrer todo el globo al volante de un coche enchufable y al desafío se habían sumado nueve vehículos que, 80 días y 25.000 kms después, han llegado a Barcelona, exactamente al punto en que comenzó su aventura.

Termina la Vuelta al Mundo en 80 días en un coche eléctrico

En total, han sido 11 los equipos participantes con diferentes modelos coches eléctricos. Todos han conseguido llegar a la meta; aunque uno, el que se atrevió a tomar parte en el evento con un autobús se ha quedado con la espinita de no poder tomar parte en la etapa asiática por problemas burocráticos.

Dar la vuelta al mundo en 80 días y en coche eléctrico es todo un hito que, además, supone un récord que hasta ahora estaba fijado en 127 días.

Además, rompe el mito de que los vehículos enchufables son sólo 'aptos' para viajes urbanos e impulsa la lucha de fabricantes que, como Volkswagen trabajan de forma activa por dar al coche eléctrico el lugar que merece e investigan por conseguir modelos que superen los 500 kms de autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.