Logo Autobild.es

Porsche Carrera Cup, la mejor escuela de conducción

Porsche Carrera Cup, la mejor escuela de conducción
¿El piloto de carreras nace o se hace? Si la segunda es la respuesta adecuada, entonces la Porsche Carrera Cup es una de las mejores escuelas de conducción que existen

La Porsche Carrera Cup es una de las mejores escuelas de conducción con la que un aspirante a piloto pueda soñar.

Tal y como cuenta Marta Gasparin, responsable del área deportiva de la Porsche Driving Experience en Italia, en la copa monomarca participan dos clases de pilotos, los experimentados y los junior. Estos últimos están empezando a perfilar sus carreras y en la Porsche Carrera Cup reciben consejos para manejarse en los circuitos.

Porsche Carrera Cup, la mejor escuela de conducción

"La Porsche Carrera Cup es una especie de trampolín para los pilotos", comenta Marta, quien, además, confiesa que su Porsche preferido es el 911, tanto dentro como fuera de Imola, el circuito donde prepara a los pilotos. "Cuando me alejo del tráfico de la ciudad, el 911 me transmite una gran sensación de seguridad", afirma.

Marta recuerda también la primera vez que rodó con neumáticos MICHELIN en circuito: "Los conductores, las condiciones y los coches eran todos iguales , pero los neumáticos MICHELIN redujeron los tiempos de vuelta un buen par de segundos".


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.