Nuevo Renault SCENIC, ¡descúbrelo antes que nadie!

19/10/2016 - 09:00

El nuevo Renault SCENIC es NUEVO con mayúsculas. Por su diseño, por su modularidad, por su equipamiento... se puede decir que es un coche completamente reinventado. En las siguientes líneas vamos a contarte algunas de las novedades que descubrirás cuando te encuentres frente a frente con la cuarta generación del SCENIC; también te contamos lo que debes hacer si prefieres ser tú el que las descubras por tu cuenta.

¿Te has fijado en el nuevo Renault SCENIC? Pues te habrás dado cuenta rápidamente de que es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Apúntate aquí para conocer todas las novedades del nuevo Renault SCENIC

La cuarta generación de uno de los monovolúmenes más vendidos de todos los tiempos ha dado un golpe de estética encima de la mesa, apostando por una imagen más crossover cargada de personalidad. Y salta a la vista, el nuevo Renault SCENIC es un coche completamente reinventado.


Para que no te pierdas todas las novedades que incluye el coche, Renault y Auto Bild te invitan a descubrir antes que nadie el nuevo monovolumen de la marca. Solo tienes que rellenar este formulario y pasarás a formar parte del selecto grupo de usuarios que lo sabrán todo sobre el Renault SCENIC. 

De todas formas, para que estéis al día hemos preparado la siguiente recopilación de algunas de las novedades que traerá el SCENIC 2016.

Diseño rompedor

Dicen que quien no arriesga no gana y está claro que a Renault le ha salido muy bien la jugada

Línea de carrocería fluida, proporciones renovadas, silueta monovolumen reforzada con un amplio parabrisas prolongado... son algunas de las características del nuevo SCENIC.

A pesar de ser un coche con 4,4 metros de longitud (4,6 en el caso de la versión GRAND SCENIC) sus líneas musculosas producen la sensación de que es muy compacto. También llama la atención lo cortos que son el voladizo delantero y trasero con las cuatro ruedas colocadas en los extremos del coche, lo que permite alargar unos centímetros la batalla.

A esa sensación off road que deja la visión de los nuevos SCENIC y GRAND SCENIC contribuye la altura al suelo rebajada (el chasis está ahora 40 mm más cerca del asfalto) y las llantas. Sobre este tema, Renault ha anunciado que toda la gama SCENIC y GRAND SCENIC va a utilizar la misma medida de neumático: 195/55 R20 H.

A los concesionarios españoles el SCENIC llega con cinco y siete plazas (GRAND SCENIC). En ambos casos, la carrocería es bitono y con techo panorámico de cristal.

Las dos versiones destacan por su cuidado espacio interior, sus numerosos huecos portaobjetos y la correcta anchura de la plazas traseras (1.484 mm de espacio a la altura de los codos en la parte posterior).

Como puedes ver en la imagen, las bandejas Easy Life permiten fijar los smartphones y tablets con total seguridad gracias a sus bandas elásticas. ¿Necesitas más batería? La consola deslizante Easy Life dispone de tomas USB con función de recarga en la parte trasera.

También ofrecen unos maleteros con una boca de carga a poca altura y un suelo completamente plano. El Renault SCENIC tiene 572 litros de capacidad mientras que el GRAND SCENIC eleva esta cifra hasta los 596 l.

En este punto toca hablar de la modularidad One-Touch, un sistema que permite plegar los asientos traseros de manera sencilla a través de un botón situado en el maletero.

Motorizaciones: gasolina, diésel y un híbrido más adelante

Vamos ahora con lo qaue hay bajo el capó.

La gama de motores de la gama SCENIC 2016 está compuesta por dos mecánicas de gasolina TCe con 115 CV y 130 CV y cuatro diésel dCi con un rango de 95, 110, 130 y 160 CV (las dos últimas combinables con cambio EDC de doble embrague).

La versión híbrida ha sido bautizada como Renault SCENIC Hybrid Assist y recurre a un pequeño motor eléctrico de 10 kW (13 CV) que ayuda al bloque diésel, sobre todo, en bajas revoluciones. 

Tecnología para ti y para los que te rodean

Abrimos un penúltimo bloque con novedades del Renault SCENIC antes de llegar a los precios. La nueva gama de SCENIC llega cargadita de tecnología; destacamos seis elementos para que te hagas una idea:

Frenada de emergencia asistida con detección de peatones

- Asistente mantenimiento de carril y detector de fatiga

- Sistema multimedia R-LINK 2

- Tecnología MULTI-SENSE

- Head-Up Display a color

- Easy Park Assist

A punto de llegar a los concesionarios, los nuevos SCENIC y GRAND SCENIC estarán disponibles en tres acabados: Life, Intens y Zen

¿Quieres más novedades aun? Pues no olvides apuntarte aquí para conocer a fondo el nuevo Renault que viene.