Nuevo Hyundai i30: llega el compacto que te hará avanzar

07/03/2017 - 09:52

El nuevo Hyundai i30 ya está a la venta. Una excelente noticia para quienes buscan un compacto con una buena relación calidad-precio. Más conectado y equipado que nunca, el modelo de Hyundai crece en tamaño, estrena diseño y gana enteros para ponerle las cosas difíciles a sus rivales más directos. Es momento de pensárselo...

Hyundai pone a la venta el nuevo i30 por un precio de partida que no llega a los 15.000 euros (descuentos incluidos).

Si lo de poner el precio en la primera línea te ha parecido demasiado directo es porque la tercera generación del i30 crece en muchos aspectos, pero no en la tarifa, y eso le convierte en una de las mejores opciones en relación calidad-precio de su segmento.

El nuevo Hyundai i30 es más grande que su antecesor. De largo mide 4,34 cms (cuatro cms más que el modelo anterior); las plazas traseras ofrecen espacio de sobra para la cabeza y las piernas y el maletero gana 15 litros hasta un total de 395 litros (muy por encima de la media del segmento).

En términos de diseño también son notables las diferencias. Es el segundo modelo de la casa, tras el Tucson, con el nuevo ADN estético de Hyundai. Lo reconocerás por estos rasgos:

  • parrilla hexagonal en cascada
  • nuevos faros de LED
  • luces antiniebla integradas en las tomas de aire laterales
  • luces traseras de LED
  • alerón (viene de serie en toda la gama)
  • techo cristal panorámico (de apertura oscilo batiente y corredera)

De momento, el i30 está disponible en carrocería de cinco puertas, pero no habrá que esperar mucho para que los concesionarios hagan hueco a la versión familiar -el Crosswagon- y la versión de altas prestaciones -i30 coupé-.

Motores más eficientes...

Como la estética no lo es todo, es de justicia dedicar un apartado especial a las ofertas mecánicas que mueven al nuevo Hyundai i30.

A la hora de configurar el nuevo Hyundai i30 hay cuatro opciones mecánicas:

  • en gasolina dos motores: un 1.4 T-GDI de 140 CV y un 1.0 T-GDI de 120 CV
  • en diésel, un 1.6 turboalimentado con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV

Para aumentar su eficiencia, todos los Hyundai i30 cuentan con tecnología 'Stop and Go' y un rango de consumos que comienza en 3,4 l/100 km.

Como opciones de transmisión, podemos elegir entre cambio manual de seis marchas y doble embrague de siete velocidades. Este cambio mejora el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 20% y la aceleración hasta un 10%.

... y un montón de tecnología

En el apartado de infoentretenimiento y conectividad destaca la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas desde la que se controlan todas las funciones de entretenimiento y conectividad.

El navegador también se controla desde la pantalla, aunque este es opcional. Si lo pides, te llevas suscripción gratuita durante siete años a los servicios Life, con información actualizada en tiempo real.

También tiene plataforma de carga inductiva inalámbrica, que permite cargar la batería del teléfono sin cables.

Por otra parte, gracias al Hyundai Active Safety Pack (HASP) el nuevo Hyundai i30 se posiciona por encima de sus rivales en materia de seguridad. El HASP cuenta (entre otros sitemas que desglosamos en los siguientes puntos) con el sistema de frenado autónomo de emergencia AEB incluye un sistema de aviso de colisión frontal. Su función es alertar al conductor ante situaciones de emergencia.

En función de la versión, puede llevar además:

  • freno de estacionamiento eléctrico
  • control de crucero inteligente
  • alerta de cambio involuntario de carril
  • sistema de detección de fatiga
  • luces de carretera activas

Para celebrar el lanzamiento, llega la Launch Edition

La tercera generación de uno de los modelos más exitosos de Europa no se lanza todos los días. Para celebrarlo, Hyundai ha puesto a la venta una edición especial: la Launch Edition.

El Hyundai i30 Launch Edition destaca del resto de la gama por su ejemplar equipamiento, que va desde llantas de aleación de 16 pulgadas a climatizador autónomo bizona, radio con pantalla a color de cinco pulgadas y cámara de aparcamiento.

Añade además el pack de TRANQUILIDAD AUMENTADA, que proporciona toda la "tranquilidad" dentro y fuera del coche. Dentro, gracias al Hyundai Active Safety Pack, el sistema de seguridad de Hyundai que incluye frenada autónoma -en ciudad y carretera-, sistema de aviso de pre-colisión, control de crucero, sistema activo de cambio de carril, detector de fatiga y sensor de luces automáticas. Y por fuera, gracias a los 5 años de garantía sin límite de KM, 5 años de asistencia en carretera y, si lo financias, 5 años de mantenimiento, con opción a devolverlo, cambiarlo o quedártelo a los 3, 4 ó 5 años.