Logo Autobild.es

Moviéndome con mi coche GLP

Auto Bild para AOGLP

Ya conoces todas las ventajas del Autogas, así que seguro que estás deseando utilizarlo como combustible. Pero, quizás te surjan dudas… ¿Qué coches se mueven con GLP? ¿Es fácil viajar con un coche de GLP? ¿Dónde puedes repostar? Sigue leyendo y descubre las respuestas...

Como ya te hemos explicado, el Autogas tiene un sinfín de ventajas con respecto a los demás carburantes. Es más limpio, más barato, tiene ayudas a la compra y al transformación, no tiene restricciones a la circulación (ni siquiera en momentos de alta contaminación)… ¡El combustible perfecto! Pero, antes de lanzarte a comprarte un coche de GLP (o modificar el tuyo) quizás te surja alguna duda. ¿Qué coches se mueven con GLP? ¿Es fácil viajar con un coche de GLP? ¿Dónde puedes repostar? Antes de seguir, te adelantamos que las gasolineras de GLP proliferan por toda España, así que la autonomía no será jamás un problema. Pero, para sacarte de dudas, te resolvemos todas las preguntas con la ayuda de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP).

¿Por qué comprar o transforma mi coche a Autogas?

1. ¿Qué coches se mueven con Autogas?

La lista de coches que se mueven con GLP es inmensa: Citroën C3, Dacia Logan, Dacia Sandero, Dacia Lodgy, Fiat 500, Fiat Panda, Fiat Punto, Fiat 500, Ford Fiesta, Ford Focus, Opel Adam, Opel Corsa, Renault Clio, Subaru XV… El listado sigue, así que hemos seleccionado cinco de ellos (puedes echarle un ojo a la galería que hemos creado).

Si están pensando en comprarte un coche nuevo, piensa en Autogas, porque además de sus ventajas como combustible, cuenta con las ayudas directas a la compra del Plan Movea. Si de momento hacerte con un coche nuevo no entra en tus planes, piensa que puedes transformar el tuyo. 

2. ¿Dónde puedes repostar Autogas? ¡Consúltalo en la app!

En España hay muchas gasolineras que suministran GLP, con lo que tanto hacer un viaje largo como moverte por tu ciudad es tan sencillo como puede serlo con cualquier otro combustible. En este link puedes consultar el mapa con las gasolineras de Autogas de España. Además, en este listado puedes consultar todas las gasolineras de GLP de España. Para ahorrarte el click, aquí te resumimos las que hay en Madrid y Barcelona. Además, puedes hacerte con la aplicación Autogas GLP Spain, que  se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y App Store, así como desde la web de la Asociación (www.aoglp.es) y de la página de Facebook Autogasaoglp,  y ofrece la posibilidad de navegar por las distintas estaciones de servicio del mapa para identificar los puntos de suministro más cercanos a la ubicación del interesado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.