Logo Autobild.es

Mille Miglia, la carrera de coches más bonita del mundo

Mille Miglia, la carrera de coches más bonita del mundo
Compartir que la Mille Miglia es la carrera más bonita del mundo es cuestión de gustos. Para el protagonista de esta nueva entrega de 'Historias sobre Ruedas' de MICHELIN, ho hay duda alguna, por eso lleva años participanto en la mítica competición de regularidad al volante de un Lancia Aurelia B24.

Los pueblos, las gentes, la lucha contra el reloj pero en un recorrido largo... Para el protagonista de esta 'Historia sobre ruedas' de MICHELIN no hay duda: la Mille Miglia es la carrera más bonita del mundo.

Lleva tomando parte desde 2007 al volante de un Lancia Aurelia B24. El año de su estreno como piloto, consiguió quedar entre los 20 primeros clasificados; dos años más tarde, había escalado hasta la posición décimotercera.

Dice que el coche con el que compite en la Mille Miglia es un vehículo histórico, pero hecho con piezas modernas. Una combinación atípica que consigue al respetar las líneas originales del Lancia Aurelia B24, pero, a la vez, mejorando sus prestaciones con los últimos avances tecnológicos.

Lo mismo sucede con los neumáticos. El Lancia Aurelia B24 monta los MICHELIN XAS Tyres, unos neumáticos modernos en sus prestaciones, pero con un diseño 'vintage' acorde a una competición como la Mille Miglia. "Es un neumático muy bueno", sentencia el piloto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.