MICHELIN revoluciona los circuitos españoles

21/10/2014 - 09:48

La vuelta de MICHELIN ha revolucionado los circuitos españoles. Como proveedor oficial de algunas de las más importantes competiciones, los pilotos han experimentado un salto cualitativo en el rendimiento de sus vehículos y eso, claro está, se refleja en su palmarés.

Tras una temporada alejado, MICHELIN ha vuelto para revolucionar los circuitos españoles. Lo ha hecho como proveedor exclusivo de El Campeonato de España de Resistencia (CER) y de GT. Como tal, hasta cada prueba lleva dos trailers, seis técnicos y 1.000 neumáticos, para que los pilotos puedan elegir entre seis y ocho compuestos de seco y entrte dos y tres de mojado.

El objetivo de MICHELIN es que cada piloto pueda elegir el neumático que más y mejor se adapte a su vehículo, su forma de conducir. Así, antes de salir a la pista, en colaboración sus respectivos equipos y de los técnicos que MICHELIN pone a su disposición todos los participantes pueden adaptar los reglajes del vehículo a su estilo de pilotaje, a las circunstancias del trazado y, sobre todo, a las condiciones climatológicas.

La mayoría de ellos han optado por el compuesto S9H, aunque en el caso de los populares Seat León, presentes tanto en las Michelin Endurance Series como en el Campeonato de España de GT, se ha dejado libertad para escoger entre el S9H y el S8C. Mientras que ,en el caso de los nuevos Seat León Cup Racer, algunos pilotos se han decidido incluso por el S9L.

Con la vuelta de MICHELIN a los circuitos españoles los pilotos han mejorado la calidad de sus vehículos. Y no sólo lo dice el fabricante, también los principales protagonistas. En palabras de Francesc Gutiérrez, gerente de V-Line Org. y piloto: “Los neumáticos de MICHELIN están un paso por delante del resto y resuelven de manera muy satisfactoria la ecuación entre rapidez y duración. La mayoría de los vehículos han mejorado sus tiempos respecto a ediciones anteriores, algo que los pilotos y sus equipos agradecen enormemente”.

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