Logo Autobild.es

MICHELIN Pilot Sport Cup 2, solo para el Porsche 918 Spyder

MICHELIN Pilot Sport Cup 2, solo para el Porsche 918 Spyder
Dicen que la mejor manera de comprobar el rendimiento de un coche es el tiempo que tarda en dar una vuelta al circuito de Nürburgring. El Porsche 918 Spyder lo hizo en 6:57 minutos, gracias a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 diseñados en exclusiva para él.

Apunta estos nombres: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 y Porsche Spyder 918. Este lugar: Circuito de Nürburgring (Alemania). Y esta cifra: 6:57 minutos. Con los tres datos resuelves la siguiente ecuación: el tiempo que tardó el Porsche 918 Spyder equipado con los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 en dar una vuelta al circuito de Nürburgrig.

El Porsche 918 Spyder es un coche muy completo. Combina un motor convencional con otro eléctrico, lo que le convierte en un modelo muy eficiente, pero, a la vez, es uno de los deportivos más potentes del mundo. Para 'calzarlo', el fabricante alemán confió en MICHELIN (la alianza de ambas marcas viene de lejos), que decidió fabricar unos neumáticos especiales para este modelo.

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 tienen un dibujo específico y unos hombros (tiras de goma que se colocan bajo los bordes) más robustos. De esta forma, consiguen un mejor rendimiento en seco. Además, el interior se ha construído con un caucho especial que, por un lado, reduce la resistencia a la rodadura y, por otro, maximiza el agarre.

Montados sobre el 918 Spyder y en el circuito de Nürburgring, los Pilot Sport Cup 2 rodaron al límite, soportando temperaturas de hasta 200 grados. Aún así, el resultado fue más que satisfactorio y Porsche y MICHELIN consiguieron batir un récord de velocidad.

No es la primera vez que MICHELIN se alza con un hito internacional. Gracias a su alianza con Koenigsegg ha marcado también un récord de velocidad mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.