Logo Autobild.es

El Mazda CX-5 Black Tech Edition saca tu lado más 'techie'

Auto Bild para Mazda

Está claro, todos tenemos un lado 'techie'. Ese trocito de tu corazón que se acelera ante una pantalla multifunción, cuando escucha un buen sistema de audio o ante el relato de las opciones de conectividad de un coche. Si te identificas con esta descripción, el Mazda CX-5 Black Tech Edition te va a conquistar.

Si te pregutaran qué destacarías del nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, seguro que algunos apostarían por su aspecto elegante pero indudablemente deportivo; otros destacarían su excelente relación calidad-precio; y, a partir de este texto, todos concluiréis que esta edición especial del aclamado SUV nipón va a conquistarnos por su sorprendente equipamiento tecnológico. Vamos a describíroslo con todo detalle.

El Mazda CX-5 Black Tech Edition saca tu lado más 'techie'

El Mazda CX-5 Black Tech Edition tiene un aspecto inconfundible. Sus nervios marcados se inspiran en la tensión que recorre el cuerpo de los atletas justo antes de iniciar una carrera; mientras que el diseño tridimensional de las luces, el espoiler de techo y las lunas tintadas, le confieren un aspecto felino que conquista todas las miradas.

Pero lo verdaderamente importante está en el interior: la impresionante dotación tecnológica de la que puede ser la edición especial del Mazda CX-5 con mejor relación calidad-precio.

El Mazda CX-5 Black Tech Edition saca tu lado más 'techie'

Comenzaremos por una breve presentación

Para los que no lo sepáis, el Mazda CX-5 fue nombrado 'Compra Maestra' por la Organización de Consumidores (OCU) tras analizar una veintena de todocaminos a la venta en el mercado español. Lanzado en febrero de 2015, el Mazda inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas. 

En esta prueba, el CX-5 venció a sus rivales tras participar en pruebas de conducción en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones climatológicas y circunstancias de conducción. La OCU también recogió las opiniones de un grupo de usuarios y tuvo en cuenta variables como el precio de adquisición, el coste por kilómetro, la funcionalidad y el confort interior, el comportamiento, la seguridad o el impacto medioambiental. 

El Mazda CX-5 Black Tech Edition saca tu lado más 'techie'

¿Sientes que se te acelera el corazón? Ahí está, es la llamada de tu lado 'techie'. La dotación tecnológica de este Black Tech Edition incluye todo esto:

-Llantas de aleación de 19”

-Faros Full LED direccionales (AFLS) y luces traseras LED

-Faros antiniebla LED

-Equipo de sonido Bose® con 9 altavoces y Bluetooth®

-Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7”

-Navegador

-Cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros

-Acceso inteligente sin llave

-Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS)

-Control de ángulo muerto (BSM) y detector de tráfico trasero (RCTA)

-Control de crucero

-Lunas traseras con tintado oscurecido

Está disponible con un motor gasolina y dos diésel que se venden por un precio que, descuentos incluidos, parte de 26.210 euros para la versión gasolina de 165 CV. La mecánica diésel de 150 CV se puede conseguir por 245 euros al mes. Esta última oferta está sujeta al programa de financiación de Mazda, FlexiOpción, e incluye mantenimiento, cinco años de cobertura con seguridad Mazda 730 y posibilidad de cambiar el coche por uno nuevo cumplidas las cuotas mensuales.

MZD Connect, todo controlado sin distracciones

Vamos a centrarnos un instante en el sistema MZD Connect. Se trata de un sistema que permite al conductor realizar cada tarea que necesite sin tener que distraerse. El MZD Connect combina comunicación, entretenimiento y navegación. La idea es que el conductor pueda modificar los ajustes de comunicación y navegación del coche mientras permanece centrado en su trayecto, lo que hace primar la experiencia de conducción y el máximo nivel de seguridad.

El sistema se gestiona a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, a la que se accede con el botón HMI Commander o por control de voz.

Ubicado en la línea de visión del conductor, conecta con varias funcionalidades como los audiolibros, informes de tráfico en tiempo real y cuentas de correo electrónico.

Por si fuera poco, gracias a la aplicación Aha™ el conductor tendrá acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. Además, el MZD Connect permite escuchar música almacenada en un smartphone compatible y, con la app Stitcher™, escuchar emisoras de radio online. 

El Mazda CX-5 Black Tech Edition saca tu lado más 'techie'

Equipo de sonido BOSE con nueve altavoces

Un último apunte si es que tu corazón puede soportar más emociones. El Mazda CX-5 Black Tech Edition viene equipado con un sistema de audio de nueve altavoces firmado por la prestigiosa marca BOSE.

Todos han sido desarrollados en exclusiva y situados en distintos puntos del habitáculo especialmente seleccionados para proporcionar el más nítido sonido.

Es hora de sacar tu lado más 'techie', Mazda te lo pone muy fácil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.