Logo Autobild.es

Manthey, el rey de Nürburgring

Manthey, el rey de Nürburgring
Si te gustan los coches y, sobre todo, te gustan los Porsche, el nombre de Olaf Manthey no te puede ser desconocido. Este expiloto alemán es un auténtico gurú del volante capaz de hacer 'virguerías' con los deportivos alemanes, tanto dentro del circuito como del taller.

A Olaf Manthey se le conoce como 'el rey de Nürburgring'. Descubrió el trazado cuando tenía 12 años, acompañado de su padre para ver la prueba de los 1.000 kms. "Fue entonces cuando supe que quería ser piloto", asegura.

Más de 25 años y muchos miles de kilómetros después, Manthey está convencido de que el de Nürburgring es el circuito perfecto. "El trazado de este circuito es único en el mundo", asegura. "Es muy largo (25 km), tiene muchas pendientes y muchas curvas, no puedes lograr nunca una vuelta perfecta", reflexiona.

Manthey empezó a competir cuando alcanzó la mayoría de edad, en 1974. Veinte años después, creó el Manthey Racing, un equipo que compite en exclusiva con Porsche, tanto preparados como de serie y que pone a prueba todos sus coches en el circuito de Nürburgring.

"En un trazado de cinco kilómetros, para mejorar la vuelta en un segundo, hacen falta 30 CV más de potencia", dice Manthey. "Si el fabricante de neumáticos (MICHELIN en este caso) ha hecho bien su trabajo, podemos bajar el tiempo hasta en un segundo y medio", asegura.

Tras vencer varias veces en Nürburgring y en la Porsche Supercup, el Manthey Racing está inmerso en el GT Open. Es la primera vez que toman parte en esta competición, pero no se les etá dando nada mal.

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.