Logo Autobild.es

Los coches eléctricos costarán menos que los convencionales

Los coches eléctricos costarán menos que los convencionales

Contenido e-mobility

Llegará un día en que los coches eléctricos costarán menos que los convencionales y ese momento, según el estudio elaborado por un banco alemán, no está tan lejos: será dentro de 10 años.

¿Te imaginas pagar lo mismo, o incluso menos, por un VW e-Golf que por un Golf convencional? Según un banco alemán será posible dentro de 10 años, porque creen que en una década los coches eléctricos costarán menos que los convencionales.

A día de hoy, la autonomía y el precio son los dos grandes escollos que impiden que los vehículos enchufables consigan el nicho de mercado que merecen. Pues bien, según prevé esta entidad alemana, en una década, no sólo se fabricarán coches eléctricos con más autonomía (ya hemos visto que modelos como el e-Golf podrían llegar a los 265 km), sino que además sus baterías serán más baratas (gracias al desarrollo de nuevas técnicas de fabricación y a la economía de escala).

Los coches eléctricos costarán menos que los convencionales

Pues bien, teniendo en cuenta que son precisamente las baterías las que marcan las diferencias de precios actuales entre un coche eléctrico y su homónimo convencional, la rebaja del precio de las baterías permitirá abaratar la tarifa de los coches hasta igualarlos e, incluso, dejarlos por debajo de los coches convencionales.

El banco alemán autor del estudio contempla otra realidad y es que los fabricantes cada vez tiene que hacer más esfuerzos para cumplir las estrictas normas de contaminación. Esto supone un encarecimiento de los procesos de fabricación que, al final, repercuten en el precio de los coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.