Logo Autobild.es

Las ventas de coches empiezan el año imparables

Las ventas de coches empiezan el año imparables

AutoBild para Compramostucoche

2015 se cerró con más de un millón de matriculaciones. Con este empujón y otros factores, las ventas de coches han empezado el año imparables. ¿Te has planteado que quizá 2016 sea el año para vender tu vehículo usado y comprar uno nuevo?

Las cifras de venta de automóviles registradas en este inicio del 2016 hacen presagiar un muy buen año para el sector. En enero se han vendido un 12% más de coches como cifra global, un 17% más de vehículos comerciales, un 41,3% más de camiones y un 195% más de vehículos eléctricos. En el caso concreto de estos últimos, durante el primer mes del año se han comercializado 242 unidades, lo que supone un 3% del mercado. Se trata aún de una cifra modesta pero en claro crecimiento. 

El cuidado del medio ambiente y el menor coste de mantenimiento y combustible hacen que muchos conductores decidan deshacerse de sus coches convencionales y optar por híbridos o eléctricos. Esto ha contribuido, de forma indirecta, al gran dinamismo del sector de los vehículos de ocasión que cerró 2015 con un crecimiento del 6%. En este escenario, han surgido nuevos agentes como las compañías de compra de coches a través de internet que posibilitan la venta de un vehículo en apenas unas horas. Empresas como compramostucoche.es operan ya en diversos países europeos y cuentan con un número creciente de clientes en nuestro país.

Las ventas de coches empiezan el año imparables

Según los profesionales y asociaciones del sector automovilístico, existe aún un importante potencial de crecimiento del mercado. La antigüedad del parque móvil español, unida a la mejora de la coyuntura económica (mejora del acceso al crédito, aumento de la confianza, creación de empleo) seguirán presionando las ventas al alza durante los próximos años.

Desde el sector se llama la atención igualmente sobre el papel fundamental que juegan las ayudas estatales que incentivan la adquisición de vehículos nuevos. Los Planes PIVE deben mantenerse, de acuerdo a estas fuentes, con el objetivo de apoyar una industria clave para la economía española, así como para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y reducir la contaminación en nuestras ciudades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.