Logo Autobild.es

Koenigsegg, el hiperdeportivo más rápido del mundo

Koenigsegg no construye superdeportivos, construye hiperdeportivos. Lo hace de forma artesanal y, con la ayuda de MICHELIN, ha conseguido batir varios récord del mundo.

¿Te imaginas conducir un coche de más de 1.000 CV? No te rías, es posible. Basta con ponerse al volante de un Koenigsegg. Con este potencial, no es de extrañar que al constructor sueco le guste decir que no fabrica superdeportivos, sino hiperdeportivos, capaces de acelerar hasta 300 km/h desde parado en menos de 22 segundos.

Como lo estás leyendo. El 0-300 km/h en 21,19 segundos es el último récord mundial registrado por Koenigsegg. Lo consiguió en 2011, seis años después de haber entrado en el Libro Guinness de los Récords, tras batir la marca mundial de velocidad registrada por McLaren y acelerar con uno de sus coches (el Koenigsegg Agera R) hasta 420 km/h.

Para Christian Von Koenigsegg, fundador y presidente ejecutivo de Koenigsegg Automotive la colaboración con MICHELIN ha sido fundamental a la hora de registrar ambos récords. Para sus coches, busca neumáticos que respondan ante cualquier situación, pero, especialmente, a altas velocidades.

La alianza Koenigsegg-MICHELIN se remonta a 2001. Es un trabajo de 'ida y vuelta' pues durante el proceso de creación de los Koenigsegg (se fabrican a mano), los ingenieros aportan ideas sobre cómo creen que deberían ser sus neumáticos. A la vez, los avances del constructor sueco inspiran a MICHELIN para mejorar sus cubiertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.