Logo Autobild.es

El icono hippie de Volkswagen busca enchufe para cargar

El icono hippie de Volkswagen busca enchufe para cargar

Emobility

Llevamos mucho tiempo esperando que la marca alemana se decidiera y parece que por fin lo ha hecho y en el próximo CES de Las Vegas presentará su primera T1 eléctrica.

Teniendo en cuenta que la máxima del movimiento 'flower power' es el respeto máximo por el medio ambiente y que la VW T1 ha sido siempre el máximo exponente de la tendencia hippie, lo que sorprende es que esta noticia no haya llegado antes: VW lanzará una T1 eléctrica.

Los rumores vienen de atrás y son muchos los que aseguran que la marca alemana lleva años valorando el lanzamiento de una nueva versión de su icónica minibus en la que el diseño retro que tantos seguidores ha conseguido vaya acompañado de los últimos avances tecnológicos.

El icono hippie de Volkswagen busca enchufe para cargar

Parece que el momento ha llegado o, mejor dicho, llegará el próximo mes de enero cuando arranque el CES (Consumer Electrics Show) de Las Vegas.

Según algunas fuentes, en la VW T1 eléctrica utilizarán piezas y tecnologías vistas en modelos como el Audi R8 e-tron y el Audi e-tron quattro concept, consiguiendo una autonomía de entre 400 y 550 kilómetros por carga gracias a los últimos avances en baterías de ion-litio. También se dice que  Se habla incluso de que su entrada en producción será en 2018 y se fabricará en Puebla, México, en la factoría donde también se crean unidades del Golf y el Beetle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.