Logo Autobild.es

Hyundai IONIQ: el premiado invento del 3 en 1

Hyundai IONIQ: el premiado invento del 3 en 1

Auto Bild para Hyundai

Es un eléctrico, es un híbrido y es un enchufable. Los tres conceptos no son excluyentes; gracias al premiado sistema '3 en 1' el Hyundai ofrece las tres motorizaciones en una misma carrocería. No es de extrañar que a pesar de ser un recién llegado tenga la 'vitrina' a rebosar de premios.

Estilo distintivo. Excelente economía. Conducción dinámica. Tecnologías de seguridad avanzadas como el frenado de emergencia autónomo o la alerta de tráfico cruzado trasero y un concepto 3 en 1 único. Estas son sólo algunas de las características extraordinarias que identifican al nuevo Hyundai IONIQ

Hyundai IONIQ: el premiado invento del 3 en 1

No lo decimos nosotros; lo atestiguan los premios que en su corta vida ha acumulado el eléctrico de Hyundai:

- Hyundai Motor ha sido galardonado con el Premio a la Tecnología que cada año otorga Auto Express a los fabricantes que más y mejor trabajan por cuidar el medio ambiente.

La compañía ha sido reconocida como el primer fabricante en ofrecer a sus clientes una gama completa de eco-tecnologías.

- El fabricante también ha sobresalido en los premios Carbuyer 2017 donde ha recogido tres reconocimientos: dos han sido para el IONIQ Hybrid y uno para el IONIQ Electric.

El nuevo IONIQ Hybrid ha sido nombrado Mejor Híbrido; mientras que el IONIQ Electric ha sido galardonado en la categoría que reconoce al mejor vehículo exento de impuestos.

- Falta un tercer galardón: el premio Best Small Hatch que reconoce al Coche del Año del Reino Unido 2017.

Hyundai IONIQ, tres coches en uno

La gran innovación del Hyundai IONIQ es su concepto de coche 3 en 1.

Gracias a sus  tres sistemas de transmisión híbrido, eléctrico y plug-in híbrido, el IONIQ funciona como tres coches diferentes pero agrupados en una carrocería de 4,47 metros de largo.

Hyundai IONIQ: el premiado invento del 3 en 1

Con un par máximo de 295 Nm, el Hyundai IONIQ Electric está disponible desde cero revoluciones, el IONIQ Electric acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9.9 segundos. Tiene una velocidad máxima electrónicamente limitada de 165 km/h y una autonomía de 280 kms.

El IONIQ Hybrid, por su parte, entrega un total de 139 CV y 265Nm de par gracias a su combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico.

Cuando ambos trabajan de forma conjunta ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.

Hyundai IONIQ: el premiado invento del 3 en 1

Las tres variantes del IONIQ satisfacen las expectativas de un creciente grupo de automovilistas que quieren un vehículo altamente eficiente y de bajas emisiones sin tener que comprometer las características de conducción o el diseño.

Como cualquier Hyundai, el IONIQ ofrece garantía de cinco años (kilometraje ilimitado) y garantía de ocho años o  que cubre la batería de alto voltaje hasta 200.000 kms.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.