Logo Autobild.es

Hyundai i20 Active, lo del tamaño es relativo

Hyundai i20 Active, lo del tamaño es relativo

AutoBild para Hyundai

¿Quién dijo que un coche de tamaño compacto no te lleva a vivir aventuras en el campo? Es más, ¿quién dijo que el Hyundai i20 es un coche pequeño? Con el Hyundai i20 Active queda claro que esto del tamaño, es algo relativo.

Sin ánimo de ofender al i10, al Hyundai i20 se le suele apodar el "pequeño de Hyundai". Pero llamar 'pequeño' a un coche en el que cinco personas viajan sin 'estrecheces' y que tiene un maletero con capacidad para 326 litros (más que un Seat Ibiza) y además cuenta con una versión crossover como el Hyundai i20 Active es, cuanto menos, relativo.

El Hyundai i20 presenta una estética totalmente renovada bajo la influencia del 'Fluidic Sculpture 2.0'. Esta tendencia inaugurada con el Hyundai Genesis se identifica por la parrilla hexagonal y los juegos de luces diurnas con tecnología de LED. El lateral introduce líneas más marcadas que parecen dar continuidad a la luneta trasera y los grupos ópticos traseros también son de nueva generación. El toque final lo ponen las llantas, a elegir entre modelos de 15 o de 16 pulgadas. 

La versión campera del Hyundai i20 se ha diseñado sobre la base del i20 de cinco puertas. Se diferencia de este porque la parrilla va invertida, tiene luces antiniebla, alerón trasero, paragolpes y faldones específicos, barras en el techo, molduras en los pasos de rueda, manecillas cromadas, espejos retrovisores eléctricos y un tapón del depósito especial con acabado en color metálico. 

Todos estos rasgos, a los que se añade una altura libre al suelo de 20 mm con respecto al i20 5p, una suspensión modificada y las llantas de 17’’ de nuevo diseño, destacan que estamos ante un crossover y no ante un coche creado únicamente para la ciudad. 

El nuevo Hyundai i20 Active está disponible con tres motores: el conocido 1.4 diésel de 90CV, y el estreno del nuevo motor tricilíndrico T-GDI de 1,0 litros disponible con dos potencias, 100 y 120CV. 

Hyundai i20 Active: tamaño compacto, interior enorme

Instalados en el habitáculo parece mentira que el i20 Active dé tanto de sí. Al igual que el i20 coupé, gana 45 mm de batalla lo que le confiere más aplomo en carretera y de los que disfrutan los pasajeros que tienen a su alcance numerosas soluciones como la guantera refrigerada, los asientos y el volante calefactables, además de un sistema de audio con conectividad para iPod y almacenaje 'My Music' de 1 GB.

El sistema de navegación, que se gestiona a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, incluye suscripción gratuita a TomTom Live Services.

Nuevo motor 1.0 T-GDi

El Hyundai i20 Active estrena la mecánica 1.0 T-GDi, disponible en dos versiones de 100 y 120 CV que se transmiten a las ruedas delanteras (tiene tracción 4x2) a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Mención aparte merece la dotación tecnológica que con elementos como el sistema de alerta de cambio de carril, el sistema de control de presión de neumáticos, el asistente de arranque en pendiente, las luces de giro lateral y la cámara de visión trasera elevan al crossover de Hyundai a la altura de modelos de precio mucho más elevado. 

Ahora dime, ¿sigues pensando que el Hyundai i20 Active es un coche pequeño?

Sí lo es en un aspecto, el económico: puedes comprarlo desde poco más de 18.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.