Gumpert Apollo, un sueño a 360 km/h

29/01/2014 - 15:42

Poner un Gumpert Apollo a 360 km/h es algo que solo unos cuantos afortunados pueden hacer sobre un circuito. Primero, porque las unidades disponibles de este superdeportivo son muy pocas y, segundo, porque pocos son los que pueden pagar los 200.000 euros que cuesta.

Se me antoja que domar los 650 CV (800 CV en su versión más radical) del Gumpert Apollo y acelerar hasta 360 km/h no debe ser nada fácil; pero confieso que no me importaría probar. No me hubiese negado, por tanto, a tomar parte en una de las muchas jornadas de conducción en circuito que organizaba la marca alemana. Pero claro, para eso, debería tener la suerte del protagonista del vídeo que a continuación te mostramos y ser propietaria de una de las pocas unidades que Gumpert puso a la venta del Apollo.

Sin dar su nombre, el protagonista de esta nueva historia de MICHELIN se presenta como un entusiasta de los coches y un afortunado propietario de un Gumpert Apollo S de 750 CV, con levas en el volante y neumáticos MICHELIN. "La combinación perfecta para el coche", asegura.

A punto de tomar parte en una de las jornadas de conducción de Gumpert y con su hijo como copiloto, reconoce que nunca ha pilotado en un circuito y que sabe que tendrá que hacerlo con cuidado, pues no es fácil pisar a fondo el acelerador del Apollo S y controlar el coche una vez que todo su potencial se ponga en marcha.

Gumpert es una empresa de coches alemana creada por un ex empleado de Audi. El Apollo fue el primer modelo que fabricó en 2005. Desde entonces y hasta el pasado año, cuando tuvo que cerrar por problemas económicos, ha diseñado diferentes variaciones del Apollo.

Más de Especial Michelin