Logo Autobild.es

En el nuevo Golf, un pequeño gesto controla un gran entorno

En el nuevo Golf, un pequeño gesto controla un gran entorno

Auto Bild para VW

El nuevo VW Golf es el primer compacto con control gestual. Se trata de un sistema que permite controlar buena parte de las funciones que integra el sistema de conectividad e infoentretenimiento de la actualización del Golf con un simple movimiento de manos. Imagina: eres el director de una orquesta y todo está bajo control.

El nuevo VW Golf puede presumir de muchas cosas, una de ellas: ser el primer compacto con control gestual.


Lo adelantamos en el primer vídeo, el nuevo Volkswagen Golf viene más y mejor equipado que nunca. Por eso, cuando uno accede a su interior, más que el elegante y mejorado diseño, lo que llama la atención es su digitalización.

Si en las versiones de acceso a la gama los ojos van directos al Digital Cockpit que se convierte en un cuadro de instrumentos totalmente digital, en las más equipadas el protagonismo se reparte entre este sistema y el Discover Pro.

Democratizando la alta tecnología

Con el nuevo Golf, Volkswagen pone al alcance de todos los bolsillos los avances tecnológicos más increíbles.

En el nuevo Golf, un pequeño gesto controla un gran entorno

En el interior del nuevo Golf la atención del conductor se la reparten dos pantallas:

Digital Cockpit.

Colocada tras el volante, hacen del cuadro de instumentos un panel 100% digital. Con una resolución inmejorable, el conductor recibe toda la información que necesita (velocidad, consumo...) sin necesidad de girar la vista. En esta pantalla, nueva en la dotación del Golf, también aparece reflejada si el piloto así lo quiere la información del sistema de navegación.

Este sistema permite elegir hasta cinco modos de información que se muestran de manera diferente en función de la versión: en el VW Golf GTI, por ejemplo, se utiliza el rojo como color de contraste.

- Discover Pro.

En la columna central luce orgullosa la pantalla de 9,2 pulgadas (por tamaño y forma recuerda a una tablet) y resolución de 800 x 480 píxeles.

Con solo tres botones, desde aquí se manejan los sistemas 'Composition Media' y 'Discover Media' (aprovecha para sabert más sobre ellos en el vídeo del interior del nuevo Golf).

El Discover Pro no sólo crece en tamaño (en versiones anteriores era de ocho pulgadas) también en funcionalidades.

El manejo se realiza exclusivamente a través de la pantalla táctil y de cinco campos situados en el extremo izquierdo del nuevo sistema de infoentretenimiento.

Controlar el entorno ¡con gestos!

El Discover Pro se puede manejar por voz, a través del control táctil y por gestos.

En el nuevo Golf, un pequeño gesto controla un gran entorno
El control gestual funciona en diversos menús de la siguiente manera: los puntos del menú dispuestos horizontalmente pueden desplazarse hacia la derecha o hacia la izquiera realizando un movimiento de barrido de la mano (como en la imagen superior).

Con este movimiento, el conductor puede navegar por el menú principal, cambiar la emisora de la radio, saltar hacia adelante o hacia atrás en la lista de reproducciones y pasar hojas en el 'visor de imágenes' y en los álbumes musicales. Además es posible subir y bajar el volumen con un gesto de la mano hacia arriba o hacia abajo.

Los elementos manejables a través del control gestual se adivinan con un reflejo luminoso en pantalla; mientras que la confirmación de la orden se recibe en forma de un sonido adicional.

Te recomendamos vivir estas experiencias del nuevo VW Golf:

El mito se renueva

El GTI: vuelve la deportividad

•5 detalles del nuevo VW Golf que no pasarán desapercibidos

Nuevo VW Golf, sorprende por fuera... y por dentro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.