Logo Autobild.es

Gente Ateca: a toda marcha con Barei

Gente Ateca: a toda marcha con Barei

Auto Bild para SEAT

Barei es cantante, compositora, estrella de Eurovisión y protagonista de nuestra tercera entrega de Gente Ateca. Como el SUV español ella ha sabido dar un giro de perspectiva a su trabajo y si como autora de letras para los mejores cantantes del país escribe en español, para sus propios trabajos ha elegido hacerlo en inglés. ¿La razón? Sigue leyendo...

Lástima no poder subir el volumen a estas líneas porque la nueva entrega de Gente Ateca tiene una banda sonora imponente.

En esta ocasión ponemos al volante de nuestro SEAT Ateca a Barei, cantante, compositora y representante de España en el último Festival de Eurovisión.

Gente Ateca: a toda marcha con Barei

Como autora, nuestra protagonista ha firmado canciones para artistas de la talla de Malú; como cantante, está a punto de sacar su nuevo disco del que ya tiene un single en el mercado que ha titulado Say Yay.

No te pierdas Gente Ateca (II), con sabor 100% español

Barei compone en español para otros artistas, pero es en sus letras en las que ha dado ese cambio en el punto de vista que empezamos a conocer con el SEAT Ateca, dejando su idioma natal por el inglés. "Es muy difícil hacer el estilo que yo hago, pop americano, jazz, funky, soul... con una dicción tan dura como la del castellano", explica Barei.

"La decisión de cantar en inglés fue por una cuestión de fidelidad a las referencias y al estilo", matiza.

Gente Ateca: a toda marcha con Barei

Son precisamente estas últimas palabras las que nos descubren por qué Barei merece entrar en nuestro selecto club de Gente Ateca.

Como SEAT en la industria automovilística, Barei acumula años de experiencia en la música; pero no tanto como cantante de sus propias canciones. Y en este mundo en el que entra un poco de nuevas y como ha hecho la marca española con el Ateca, su primer SUV, ha decidido dar un giro a su carrera y componer y cantar en inglés.

Hasta 10 altavoces

Al volante de nuestro SEAT Ateca, Barei asegura que "le encanta conducir, la velocidad y la conducción deportiva". "Un circuito para mi sería perfecto", nos dice.

Y aunque no es eso lo que tenemos reservado, sí dejamos que sea ella quien elija la carretera en la que poner a prueba las prestaciones deportivas del motor 1.4 TSI de 150 CV que permite al Ateca acelerar hasta un máximo de 201 km/h. Antes, le hemos contado que el Ateca tiene seis modos de conducción, entre ellos el 'Sport' que acentúa las sensaciones.

Gente Ateca: a toda marcha con Barei

Mientras el Ateca enlaza las curvas del trazado elegido por Barei, le preguntamos a la cantante qué es lo que más valora en un coche. La potencia, la deportividad, la tecnología y la estética están en su respuesta.

De nuestro Ateca destaca los sistemas de asistencia a la conducción (cámara de visión 360º y asistente de aparcamiento automático, asistente de frenada en ciudad, asistente de atascos...) que, como ella misma dice "ayudan mucho y facilitan la conducción" y, por supuesto, el sistema de sonido. "Me encanta que me permita tener acceso fácil a la música, porque yo hasta compongo en el coche", dice divertida mientras toquetea el equipo que reproduce audio MP3 WMA a través de seis, ocho o 10 altavoces (según versión) y admite audio por entradas auxiliares para iPod, USB y tarjeta SD.

No podíamos cerrar nuestra entrevista sin pedirle a Barei la puntuación que daría a nuestro SEAT Ateca en un hipotético Festival del Motor: "en conducción deportiva, como me gusta a mí, ganaba seguro", dice Barei.

"Yo le daba los twelve points", bromea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.