Evita sustos: pon a punto tu coche con LA REVISIÓN Oficial

26/06/2015 - 12:20

La peor de las pesadillas: tras un año esperando las ansiadas vacaciones, tu coche se estropea y te deja en tierra... No permitas que nada estropee tu descanso. Comprueba que todo está en su sitio con LA REVISIÓN Oficial Midas. Se trata de un servicio pionero que mantiene la garantía de origen, ya que Midas cumple con todas las recomendaciones del fabricante y realiza las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficiales. Y, de regalo, un seguro de asistencia en viaje de 30 días activable desde el momento que lo desees.

Playa o montaña, ciudad o campo... Te vaya a donde te vayas estas vacaciones, has de tener una cosa clara: lo crucial es la seguridad. Y, para lograrla, dos puntos son fundamentales: uno, la precaución al volante. Y, dos, que el vehículo esté en perfectas condiciones para viajar.

Con Midas, coche de cortesía gratos con LA REVISIÓN Oficial

Por ello, es fundamental pasarle una revisión; pero, a pesar de su importancia, esta buena práctica solo es llevada a cabo por uno de cada tres conductores. 

Es fundamental revisar los principales niveles y elementos del automóvil para afrontar sin problemas los largos recorridos este verano. ¿Cómo? Comprueba que todo está en su sitio con LA REVISIÓN Oficial Midas. Se trata de un servicio pionero que mantiene la garantía de origen, ya que Midas cumple con todas las recomendaciones del fabricante y realiza las mismas operaciones llevadas a cabo en los concesionarios oficiales. Midas cuenta para ello con bases de datos técnicas de más de 28 marcas, 4.800 modelos y más de 100.000 planes de mantenimiento. Desde su implantación, se han realizado más de 130.000 revisiones en toda España. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), el número de estas revisiones se incrementa en un 45%.

La cadena especialista en mantenimiento integral del automóvil recomienda revisar las principales partes del vehículo antes de emprender la marcha:

Sistema de frenado

- Es recomendable controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros, y es que cada frenazo provoca inevitablemente el desgaste de las piezas de fricción: pastillas, zapatas…

- Para detectar posibles fallos en los frenos, los síntomas más habituales son: variación de la trayectoria al frenar, el recorrido del pedal varía, falta de potencia y precisión al frenar o encendido del testigo de frenos.

- Los discos de freno deben comprobarse cada vez que se cambien las pastillas y sustituirse cuando el disco esté ovalado, oxidado, arañado, presente un reborde o el espesor sea inferior al límite establecido por el fabricante.

- Periódicamente debe comprobarse el líquido de frenos y sustituirlo cuando la temperatura de ebullición sea inferior a la establecida por la norma.

Neumáticos

- Es necesario revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros o sufra deformaciones, golpes o desgaste irregular.

- Una mala alineación de las ruedas afecta al desgaste de los neumáticos y a otros elementos de la dirección y la suspensión del coche.

- Debe comprobarse el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros ya que una alineación bien reglada afecta directamente al confort y a la seguridad de los pasajeros.

Amortiguadores

- Es recomendable realizar una verificación del estado de los amortiguadores cada 20.00 kilómetros.

- Si el vehículo derrapa en los virajes, tiende a hundir la parte delantera en la frenada, tiene una mayor sensibilidad a los vientos laterales o los neumáticos están desgastados irregularmente son síntomas de desgaste de los amortiguadores.

Tubos de escape

- Debe cambiarse cuando se aprecie una sonoridad anormal, presente agujeros o haya un consumo irregular.

- Un tubo de escape en mal estado provoca un mayor consumo además de sobrepasar los límites acústicos legales. Además, existe peligro de somnolencia al penetrar gases tóxicos en el interior del vehículo.

Midas ofrece a los conductores una revisión de seguridad gratuita para verificar todos los elementos clave de seguridad del vehículo antes de salir de viaje. Además, desde la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil se ofrece a los conductores LA REVISIÓN Oficial, un servicio pionero en el sector del mantenimiento integral del automóvil lanzado por Midas en 2010. 

LA REVISIÓN Oficial de Midas recoge una amplia variedad de controles como el cambio de aceite, filtros, bujías... y la revisión de todos los puntos que indica el libro de mantenimiento de cada fabricante según el modelo y el kilometraje de cada coche. Además, Midas realiza un diagnóstico electrónico para comprobar el correcto funcionamiento del sistema electrónico del vehículo. Como añadido, los clientes que realicen LA REVISIÓN Oficial pueden disfrutar de un rellenado de aceite y de niveles (limpiaparabrisas, líquido de refrigeración, líquido de dirección asistida) gratuito entre dos revisiones consecutivas, así como la revisión de la presión de los neumáticos.

Además, para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo estas revisiones y fomentar este hábito, Midas ofrece además a los conductores que pongan a punto sus coches mediante LA REVISIÓN Oficial un seguro de asistencia en viaje de 30 días activable desde el momento que el cliente lo desee. Las coberturas de este seguro 'premium' van desde la asistencia desde el kilómetro 0, coche de sustitución, asistencia ante perdida de llaves hasta la cobertura de gastos médicos y muchas prestaciones más que complementan el seguro habitual de un coche.