Logo Autobild.es

Europa quiere un cargador de coches en cada casa

Europa quiere un cargador de coches en cada casa

eMobility

De momento sólo está escrito en un borrador pero Europa quiere que haya un cargador de coches en cada casa que se construya o reforme a partir de 2019. De llegar a aprobarse sería un buen impulso para los países que, como Alemania, apuestan por un futuro sin coches de combustión.

La Unión Europea quiere que todas las casas tengan un cargador de coches. De momento la medida está sólo plasmada en un borrador pero de llegar a hacerse realidad (todavía debe pasar por debate y aprobación) supondrá que, a partir de 2019, todos los edificos y casas que se construyan o reformen deberán tener un punto de carga.

Europa quiere un cargador de coches en cada casa

Con esta son varias las medidas anunciadas por la Comisión Europea con el objetivo de reducir la contaminación derivada del tráfico. Su apuesta pasa por bajar de forma drástica el número de vehículos de combustión en un plazo no demasiado elevado (en Alemania, por ejemplo, hablan de que para 2030 todos sus coches serán eléctricos).

Recargar los coches eléctricos en edificios, más cerca

La medida se debatirá antes de que termine el año y contempla también la obligatoriedad de que el 10% de los parkings públicos estén equipados con puntos de carga antes de las campanadas de 2023.

Lo cierto es que la medida supondría un fuerte impulso para el mercado de eléctricos. Junto a los problemas de autonomía (al que fabricantes como VW ya están poniendo remedio), la escasez de lugares donde cargar la batería es el segundo argumento esgrimido por quienes se muestran recelosos a la hora de comprar un coche eléctrico.

Con un cargador en casa se evitarían desplazamientos y se aseguraría que, con el modo de carga nocturno, el conductor tendrá su vehículo listo para circular cada mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.