Logo Autobild.es

Toyota tiene la solución para no pagar la factura de la luz

Toyota tiene la solución para no pagar la factura de la luz

Noticia

Si se te ponen los pelos de punta cada vez que llega el recibo de la compañía eléctrica, esta noticia te interesa porque Toyota tiene la solución para dejar de pagar la factura de la luz (y no es dejar de pagar hasta que te corten el suministro).

Toyota tiene la solución para no pagar la factura de la luz. Como anuncio en la entradilla, no se trata de ningún truco alegal ni de dar orden al banco de que no pague los recibos hasta que la compañía eléctrica te corte el suministro. Se trata de algo mucho más sencillo: utilizar la batería del coche para generar electricidad doméstica.

Siguiendo el camino marcado por Tesla, Toyota trabaja en el desarrollo de baterías que sirvan tanto para alimentar sus coches híbridos y eléctricos como una casa. El primer paso lo ha dado con el Toyota Mirai, su sedán de pila de combustible; de tal manera que los usuarios del coche de hidrógeno pueden sacar la batería del vehículo y utilizarla como generador de energía para su hogar.

Con la batería completamente cargada, Toyota asegura que puede alimentar de energía eléctrica una casa durante una semana. 

También te puede interesar:

Dónde repostar un coche de hidrógeno

Qué pasa cuando a un híbrido se le acaba la batería

Toyota Prius 2015, ya disponible en España

Toyota vislumbra un futuro de hidrógeno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.