Logo Autobild.es

Una visita por el Museo del Automóvil Toyota

Una visita por el Museo del Automóvil Toyota

Especial Toyota

Está en Japón, pero es uno de los más valorados del mundo. Y lo va a ser más, porque Toyota está renovando su Museo del Automóvil para que la muestre refleje la evolución de la industria del automóvil a nivel mundial.

Toyota está de obras en su Museo del Automóvil. La marca japonesa está metida en una vorágine de trabajos para renovar sus exposiciones permanentes con el objetivo de presentar una muestra que refleje la evolución de la industria de la automoción a nivel mundial.

El Museo del Automóvil de Toyota está en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi (Japón). La remodelación se está llevando a cabo de manera gradual y está prevista que finalice en 2019, coincidiendo con el 30 aniversario del museo. Para entonces debe estar lista la primera fase del proyecto, que contará con una exposición de ocho partes que permitirá iniciar el recorrido desde el nacimiento de la industria del automóvil hasta la década de los 50.

El Toyota más antiguo del mundo está en Holanda

Esta primera parte de las ocho previstas será una realidad en las primeras semanas de 2016. En ella, se podrán contemplar los primeros vehículos fabricados en Europa, América y Japón para obtener así una aproximación de qué es lo que se conducía en cada continente en esa época.

En total, se podrán conocer 72 vehículos y siete maquetas repartidos por las diferentes zonas, entre los que destacan el Rolls Royce Silver Ghost, Ford Model T, Bugatti Type 35B, Delage Type D8-120, Toyoda Modewl AA, Yoshida-shiki "Takuri", Cisitalia 202 Coupe o Chevrolet Corvette.

Entre otros cambios introducidos en el museo, se organizarán conferencias y charlas con comisarios, visitas guiadas y demostraciones de conducción, todo ello encaminado a complementar las exposiciones remodeladas y a mejorar la experiencia de los visitantes.

Te puede interesar:

Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.