Logo Autobild.es

Una cordobesa, premiada en el concurso Toyota Dream Car

Una cordobesa, premiada en el concurso Toyota Dream Car

Especial Toyota

Sólo tiene cinco años, pero esta cordobesa ha hecho historia al ser premiada en el concurso de dibujo Toyota 'Dream Car Art Contest'. El 'coche Toyota SOS' que ha ideado Laura Herrero salva vidas gracias a unas pulseras que permiten localizar al vehículo y sus ocupantes en caso de accidente. Es la primera vez que un español llega a la final mundial del certamen.

La que ves en la foto es la niña cordobesa que ha sido premiada en el concurso de dibujo de Toyota.

Una cordobesa, premiada en el concurso Toyota Dream Car

Se llama Laura Herrero, tiene cinco años y puede presumir de ser la primera española que ha sido galardonada en la final internacional del 'Toyota Dream Car Art Contest'.

Su dibujo, que ha titulado 'Coche Toyota SOS', es la representación de un proyecto que como ella misma dice "salva vidas". Se basa en la idea de coche conectado a través de una pulsera que permite que, en caso de accidente, el vehículo y la pulsera envíen una alerta que pondrá en marcha a los servicios de emergencia.

Laura y su coche SOS fueron ganadores del concurso a nivel nacional en la categoría de cuatro a siete años. El premio entonces fue una videoconsola PlayStation Vita. Al ser seleccionada por el jurado a nivel internacional se ganó un viaje a Japón junto a sus padres para asistir a la gala de entrega de premios a nivel internacional. Era la primera vez que Toyota España, como organizador de Dream Car en su fase nacional, iba a estar representada en la final mundial.

El coche de los sueños de esta niña cordobesa, quien asegura que lo que más le gusta en el mundo es dibujar y que ya se ganó el certamen nacional el año pasado aunque no resultó seleccionada, sería capaz de rescatar a personas que "están atrapadas en una montaña, si hay una inundación o atrapadas en una cueva".

Una cordobesa, premiada en el concurso Toyota Dream Car

El dibujo de Laura fue escogido por un jurado compuesto por expertos en arte y ciencia automotriz como uno de los 33 mejores entre los 855.371 procedentes de 81 países y regiones de todo el mundo.

Laura Herrero compartió podio finalista con la colombiana Alison Juliana Wilches, también de cinco años, que fue seleccionada por su 'Hibri Toyota', un coche que "recoge la basura en el mar" y que es transparente, para que "los niños conozcan el agua y los animales que hay en él", tal y como contó la pequeña.

Los ganadores del Premio de Oro en las categorías de menores de siete años y de ocho a once años fueron las tailandesas Phakwaran Kaewkhao (7) con 'El Coche Dinosaurio: Guardián de la Tierra' y Jarupitchaya Malakul (11) con 'Mi Coche es un Nuevo Hogar para los Arrecifes de Coral', respectivamente.

Los pequeños dibujan los coches de sus sueños

El concurso de dibujo Toyota Dream Car Art Contest es una iniciativa mundial que se celebra desde 2004 en la que se conceden, en cada categoría, un Premio de Oro, dos Premios de Plata, tres Premios de Bronce y cuatro premios al mejor dibujo finalista.

Una cordobesa, premiada en el concurso Toyota Dream Car

Además, se otorgan dos premios especiales: uno seleccionado por el presidente del fabricante nipón, actualmente Akio Toyoda; y otro por el equipo de ingenieros de la compañía, que realizó una maqueta del dibujo ganador, 'El Coche Rescatador', del tailandés Nattapol Komalarajun, de once años, que se exhibió en la ceremonia.

Con motivo de la celebración de la décima edición del certamen, se ha creado un nuevo premio, 'Makes Me Smile!' (¡Me hace sonreír!), concedido a través de votos del público por Internet, y que recayó sobre el dibujo 'La Canción de la Paz', del turco Cagin Akay Yazici, de nueve años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.