Logo Autobild.es

10 trucos que no evitarán que des positivo al volante

10 trucos que no evitarán que des positivo al volante

Especial Toyota

Sólo hay una forma de dar negativo en un control de alcoholemia: no haber bebido. Si has consumido más alcohol del permitido no habrá forma de librarse de la multa, aunque haya muchos conductores convencidos de lo contrario. Repasamos los trucos más populares que no evitarán que des positivo al volante.

Recientemente se ha publicado un estudio que asegura que el 30% de los conductores cree que existen técnicas para reducir la cantidad de alcohol en sangre. Lo sentimos por ellos, porque estamos a punto de tirar por tierra su teoría con este repaso a 10 trucos que no evitarán que, si has bebido más de la cuenta, des positivo al volante.

1. Soplar sin coger aire. Puede que, con mucha maña, llegues a engañar al agente de tráfico y hacerle creer que has llenado los pulmones sin una gota de aire, pero sin la cantidad de aire adecuada el alcoholímetro simplemente, no funciona.

Si te empeñas en seguir una y otra vez con esta triquiñuela, argumentando que eres incapaz de coger más aire, te pueden acusar de negativa a hacer las pruebas y eso esta tipificado como delito y sancionado con penas de cárcel.

2. Esperar dos horas antes de conducir. Ese plazo no es suficiente. Puede que pasadas dos horas desde la última copa no notes sus efectos pero se necesitan una media de 10 horas para que el cuerpo quede limpio.

3. Chupar baterías de litio o monedas de cobre. ¡Qué sí, qué hay gente que lo hace! Y no sólo no sirve de nada, es que puede dañar seriamente la salud.

4. Beber aceite antes de salir de casa. La leyenda urbana dice que el aceite crea una capa protectora alrededor del estómago que evita que el alcohol pase al organismo. Pero lo cierto es que no cubre todo el estómago y el alcohol se cuela por ahí.

5. Chupar granos de café. Este truco es de los más populares y, desde luego, más sano que chupar las baterías, pero no baja los niveles de alcohol en sangre. Con suerte, te espabilará para responder con mejor tino las preguntas del agente…

10 trucos que no evitarán que des positivo al volante

6. Tomar vitamina B. Partiendo de la certeza científica que asegura que no existe ningún compuesto que elimine al 100% el alcohol ingerido, sobra explicar porque este truco no funciona.

7. Beber mucho agua. Es cierto que el alcohol se elimina, en parte, por la orina; y que si bebes mucho agua, tendrás más ganas de orinar. Pero por mucho agua que bebas no será suficiente para no dar positivo en alcohol si te hacen la prueba.

8. Masticar césped. Este se le debió ocurrir a algún amigo gracioso que había bebido más de la cuenta, pero salvo el dolor de estómago que puede acarrear no tiene más consecuencias.

9. Hacer ejercicio. Este truco, como el de beber mucho agua tiene una pequeñísima base científica. Es cierto que al sudar se elimina alcohol, pero sólo el 1% de lo ingerido, así que calcula cuántas flexiones y sentadillas necesitas para eliminar las copas de la noche.

10. Comer chicle. Este truco es como el del café, no vale nada pero al menos quita el mal aliento.

Te puede interesar:

¿Quién multa más la DGT o los Ayuntamientos?

La seguridad tiene un precio, ¿lo pagarías?

Los tres avances que todo conductor querría tener en su coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.