Logo Autobild.es

Tres 'sohos' españoles que descubrir al volante de tu Yaris

Tres 'sohos' españoles que descubrir al volante de tu Yaris

Especial Toyota

¿Sin planes y con un Toyota Yaris en el garaje? Ese binomio no cuadra... De la mano de Toyota te invitamos a descubrir tres 'sohos' españoles. Uno en Vigo, otro en Salamanca y un tercero en Sevilla para que elijas el que mejor te pille. ¿Nos vamos?

Soho: dícese de aquellos barrios que han conseguido fama mundial porque por sus calles transita la cultura, las tendencias y la vida nocturna. Ciudades como Londres o Nueva York son famosas por sus sohos. En España, también los tenemos, la mayoría barrios históricos que se han venido arriba y de un tiempo a esta parte concentran buena parte de la vida social de la ciudad.

De la mano de Toyota descubrimos tres sohos españoles que no te puedes perder. Busca compañía porque el coche perfecto para esta aventura ya lo tienes: tu Toyota Yaris Hybrid, por supuesto. Allá vamos.

1. Casco Vello de Vigo.

Tres 'sohos' españoles que descubrir al volante de tu Yaris

Hace una década un grupo de jóvenes (y no tanto) miembros de la Asociación Vecinal y Cultural del Casco Vello de Vigo se marcaron un reto: querían darle una nueva vida a la zona; hacer del suyo un barrio lo suficientemente atractivo para atraer nuevos vecinos y más comercios.

Lo consiguieron. Hoy los restaurantes y tiendas de moda se pelean por tener un espacio en el Casco Vello de Vigo y las fachadas de los edificios antes destartaladas, lucen esplendorosas como imagen de unas calles limpias y llenas de gente.

Algunas recomendaciones: para comer el restaurante Picadillo y para visitar, el mercado A Pedra.

2. Barrio del Oeste en Salamanca

Tres 'sohos' españoles que descubrir al volante de tu Yaris

Convertido en una galería de arte al aire libre, el Barrio del Oeste compite en en belleza y turismo con la mismísima catedrla de Salamanca. 

Para conseguirlo, hace cuatro años, convocaron a estudiantes de Bellas Artes para que transformaran las puertas de los garajes, el mobiliario urbano, las fachadas de los edificios y las verjas de los comercios en licencias que pintar a su antojo.

3. Soho Benita, en Sevilla

Tres 'sohos' españoles que descubrir al volante de tu Yaris

En este caso han sido los comerciantes de la zona los que se han unido para dar una nueva vida a su barrio. Bajo la filosofía 'Shopping&Culture' han creado un ambiente bohemio e inquieto en el que puedes encontrar arte urbano, juguetes de diseño, artículos de decoración de inspiración vintage, telas importadas de Japón y menús caseros todo junto.

Te puede interesar:

Toyota GT86 parece, por dentro bien distinto es...

Lo que prepara Toyota para el Salón de París

¿Conoces Pay per Drive Toyota Plus Ocasión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.