Logo Autobild.es

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

Especial Toyota

El programa de 'carsharing' que querríamos tener en España se llama Toyota YUKÕ. Es un proyecto de coche compartido que la compañía nipona ha puesto en funcionamiento en Dublín (Irlanda) y en Forli (Italia). Una iniciativa ideal para quienes no quieren tener coche en propiedad pero sí disfrutar de las ventajas de moverse en un vehículo. La peculiaridad es que la flota se compone exclusivamente de modelos híbridos.

Anota este nombre porque con suerte pronto lo tendremos en España: Toyota YUKÕ.

Toyota YUKÕ es una iniciativa de carsharing con la que los japoneses quieren satisfacer las necesidades de movilidad de todos los conductores que no quieren tener coche propio pero sí disfrutar de las ventajas de moverse en un vehículo particular. Con una peculiaridad: la flota de coches que ofrecen se compone única y exclusivamente de modelos híbridos.

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

Primeras pruebas en Irlada e Italia

Para valorar el funcionamiento y la aceptación por parte de los usuarios de la posibilidad de compartir un coche híbrido Toyota, los japoneses han puesto en marcha la iniciativa a modo de prueba en dos ciudades europeas.

Las ciudades piloto han sido elegidos en base a una serie de criterios tales como la economía, la demografía, la infraestructura y la congestión. “Estamos empezando a pequeña escala para comprobar nuestro modelo de negocio, pero tenemos la ambición de ampliar con más vehículos y ciudades de Europa en los próximos años”, dijo Mark Adams, Vicepresidente de Proyectos Corporativos y Director de Consumer One de Toyota Motor Europe (TME)..

Con Toyota YUKÕ, el fabricante está reconfirmando su compromiso con la democratización de la experiencia de conducción híbrida. Hay que recordar que Toyota ha vendido más de diez millones de híbridos en el mundo desde que lanzó la primera generación de Prius en 1997.

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

En Dublín (Irlanda), con una flota de 15 coches

Toyota YUKÕ ha comenzado a funcionar en Dublín, la capital de Irlanda con 15 vehículos estacionados en tres puntos estratégicos del centro de la ciudad. Los modelos de Toyota disponibles son el Yaris Hybrid, Auris Hybrid y Prius.

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

Con respecto al lanzamiento, Steve Tormey , CEO de Toyota Irlanda ha dicho: “Es un honor que Toyota Europa haya elegido Dublín para la puesta en marcha de YUKÕ, estamos muy entusiasmados con la promesa de queY UKÕ abordará algunas de las cuestiones clave de movilidad en las grandes áreas metropolitanas. Queremos democratizar nuestra tecnología, proporcionando a los clientes acceso a los últimos vehículos híbridos de alta tecnología “.

YUKÕno sólo ayuda a hacer frente a los problemas de congestión y de movilidad urbana de las grandes urbes como Dublín, sino que también mejora la calidad del aire gracias a las emisiones de NOx extremadamente bajos; por eso, en ciudades como Madrid, los híbridos de Toyota pueden circular aunque se active el protocolo por alta contaminación.

En Forli (Italia), con siete coches

En Forli, una ciudad situada a unos 80 kms de Bolonia, Italia, YUKÕ tiene como objetivo ayudar a mejorar continuamente la calidad de vida de las personas en la ciudad, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles de movilidad.

Allí la flota disponible se compone de siete Toyota Yaris Hybrid disponibles para todos los abonados que deseen disfrutar de la conducción de un híbrido, con todas las ventajas que esto supone, como acceso a las zonas de tráfico restringido y exención del pago de las áreas de estacionamiento.

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

Andrea Carlucci , CEO de Toyota Motor Italia ha dicho: “Las tecnologías híbridas son la respuesta adecuada al objetivo de la movilidad de emisiones cero en la ciudad. Los resultados de una reciente investigación en Roma muestran cómo nuestra la cuarta generación del Toyota Prius, en una ruta de casa a trabajar, logró viajar el 73% de las veces con cero emisiones“.

¿Recuerdas el proyecto i-Road?

YUKÕ no es el primer proyecto de coche compartido de Toyota. Hace tiempo, el fabricante japonés puso en marcha la iniciativa i-Road en Tokio y Grenoble.

Después de comprobar con el proyecto Ha:mo que el Toyota i-Road es un medio de transporte completamente viable, la marca japonesa llegó a un acuerdo con la empresa Park 24 para poner a disposición de sus clientes una flota de i-Road en el centro de Tokio.

Toyota YUKÕ, ¡lo queremos en España!

Park 24 es una empresa que ofrece coches compartidos durante 24 horas los 365 días del año.

Durante el pasado año, sus clientes pudieron compartir varios Toyota i-Road (el de la foto) para después valorar su nivel satisfacción. El objetivo de Toyota con esta iniciativa era recabar la opinión de los usuarios a fin de valorar la facilidad de uso del servicio, así como sus patrones de movimiento y su grado de receptividad ante nuevos patrones de movilidad.

Te puede interesar:

Nueve cosas que quizá no sabías de los híbridos Toyota

Cómo reducir los accidentes por error con los pedales

Conducción acompañada: qué es, dónde está permitida...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.