Logo Autobild.es

Un Toyota Yaris de calle con 200 CV en posible

Un Toyota Yaris de calle con 200 CV en posible

Especial Toyota

La marca nipona ha confirmado su esperada vuelta al Mundial de Rallyes. Lo hará con el Toyota Yaris WRC que, para nuestra sorpresa y alegría, podría tener una réplica homologada para carretera. Por eso decimos: sí, un Toyota Yaris con 200 CV es posible.

Por fin hay fecha para la vuelta de Toyota al WRC: 2017. Y hay más que eso, hay fotos y datos del coche que le llevará de vuelta a los rallyes, el Toyota Yaris WRC que, con 200 CV, tendrá una réplica homologada para carretera.

Todavía faltan por conocer muchos detalles técnicos del Toyota Yaris WRC. De hecho, su configuración definitiva no se revelará hasta que la FIA marque las exigencias para la temporada 2017, año marcado en rojo por Toyota para su regreso a la competición tal y como anunció en este vídeo:

Sí sabemos que el Yaris WRC que se encuentra actualmente en la fase de pruebas equipa un motor 1.6 turboalimentado de 300 CV.

De llegar a ser realidad, se especula que el Toyota Yaris WRC homologado para carretera montaría el motor 2.5 turboalimentado del Lexus NX 200t. Tiene casi 240 CV, con lo que duplicaría la potencia del Yaris 2015 que, con el motor de 1.3 litros se ‘conforma’ con 99 CV (en la versión híbrida la potencia llega a 101 CV).

Sea como fuere, de momento sólo nos queda esperar y soñar con que el Yaris WRC que ya hemos visto pilotado en fase de pruebas con Stéphane Sarrazin al volante (momento que recoge este video) tenga pronto un hermano gemelo circulando por nuestras carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.