Logo Autobild.es

Toyota Yaris 2017, la tercera generación se renueva

Toyota Yaris 2017, la tercera generación se renueva

Especial Toyota

El nuevo Toyota Yaris estrena más de 900 componentes que juntos dan forma a la renovación de la tercera generación del Yaris con un diseño más dinámico, un interior más moderno, un nuevo motor de gasolina y una variante híbrida mejorada. Ya a la venta, el Yaris 2017 puede ser tuyo por 10.550 euros o 120 euros al mes

El Toyota Yaris 2017 trae tantos cambios que más de una renovación parece que estamos hablando de una nueva generación.

Pero no nos confundamos, no lo es. 

El nuevo Yaris trae más de 900 elementos de nueva factura. Tranquilo, no te los voy a enumerar todos pero sí te diré que, juntos, hacen un diseño exterior más dinámico, un interior más moderno y de mayor calidad, y una gama mecánica que crece con un nuevo motor de gasolina y mejora la versión híbrida ya existente.

Toyota Yaris 2017, la tercera generación se renueva

Empezaremos por la mecánica

De las tres versiones de Yaris, en la renovación únicamente se mantiene sin variaciones la de acceso a la gama. Hablamos del Toyota Yaris 70, con un motor de gasolina 1.0 VVT-i de 51 de 69 CV.

Una de las principales novedades es el Yaris 110, con un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV, que sobresale por su respuesta, aporta un alto agrado de conducción y una gran eficiencia, ya que ha sido diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real .

Toma nota: el Yaris 110 es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la versión anterior (Yaris 100), que contaba con un motor 1.33 VVT-i de 101 CV.

La versión híbrida, el Toyota Yaris 100H ha sido renovado con la introducción de diversas mejoras en el aislamiento para aumentar el confort de marcha y lograr un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad.

Diseño más dinámico

En el apartado estético señalamos los nuevos detalles que presenta el frontal.

El paragolpes es ahora más deportivo y se presenta junto a una parrilla en acabado bi-tono y a los nuevos ópticos con tecnología LED. De manera opcional están disponibles elementos en acabado cromado, además de unas llantas de 16 pulgadas que podrá montar la variante híbrida del modelo.

En cuanto a la zaga, lo que más llama la atención son los nuevos pilotos que también cuentan con tecnología LED y los detalles en negro además del paragolpes de nuevo diseño.

Toyota Yaris 2017, la tercera generación se renueva

Interior más moderno y de mayor calidad

Las novedades que uno encuentra al acceder al interior del nuevo Yaris son nuevos colores y acabados, mejoras en el cuadro de instrumentos y diferentes mandos. También hay más opciones de colores, renovadas tapicerías y  mejores terminaciones.   

Mención aparte merece la introducción como elemento de serie en toda la gama de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, con Sistema Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

En este vídeo, puedes ver cómo un grupo de sumo explica en qué consisten las ayudas Toyota Safety Sense:

La gama 2017 de Yaris permite elegir entre cuatro niveles de equipamiento: City, Active, Feel! y Advance.

El acabado City se configura como el de acceso a la gama Yaris 2017, con Active en el centro de la gama y Feel! como acabado más centrado en el diseño, incluyendo las versiones Bi-tono. El acabado Advance, un toque más elegante aún para el nuevo Yaris, remata la gama.

Toyota Yaris 2017, la tercera generación se renueva

Hay una nueva opción de pintura exterior (Azul Nébula), también como opción Bi-tono con techo negro. En Yaris Feel! Bi-tono, el interior va a juego con el color exterior: Bi-tono Azul, Bi-tono Blanco,  Bi-tono Bronce y Bi-tono Rojo.

Toyota Yaris 2017, la tercera generación se renueva

Para completar el equipamiento, hay disponibles dos packs:

 - Toyota Yaris Active puede contar con el Pack Cool, que incluye cámara de visión trasera, ópticas traseras LED, doble bandeja en el maletero y elevalunas eléctricos traseros. Además, en Yaris 70 y Yaris 110 el Pack Cool suma el climatizador bi-zona y en Yaris hybrid el arranque por botón.

- Las versiones Feel! pueden llevar Pack Skyview con techo panorámico.

Ya a la venta por 10.550 euros

Si todo lo anterior te ha gustado, solo queda decir que el nuevo Toyota Yaris puede ser tuyo por un precio de partida de 10.550 euros.

Claro que no tendrás que pagarlos de golpe si te decides a financiar a través de Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota, en cuyo caso te cotará 120 euros al mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.