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Toyota Yaris 2015: mejor que nunca

Héctor del Prado

El Toyota Yaris 2015 se puso a la venta en septiembre con cuatro opciones mecánicas, entre ellas un nuevo 1.0 de 70 CV que destaca por su buen rendimiento para ciudad y pequeñas escapadas. El nuevo Yaris lo tienes disponible con tres niveles de equipamiento, más tecnología y un comportamiento más deportivo.

Toyota ha renovado el Yaris 2015 con cambios que afectan a la estética, a la mecánica y a varios componentes internos tanto de chasis como de materiales, que mejoran la vida a bordo y optimizan el comportamiento del vehículo. Con el nuevo Yaris, Toyota quiere impulsar su oferta en el segmento B del mercado (el de los utilitarios), que en Europa supone un 20% de las ventas y está previsto que prosiga su crecimiento durante los próximos años. Por ello, este rediseño está basado en dos ejes: mejorar la calidad del interior y lograr una imagen más deportiva tanto por diseño como comportamiento.

El Toyota Yaris nació en 1999, estrenó en 2005 la segunda generación y en 2011 apareció la tercera. Ahora se presenta este rediseño, que afecta claramente a un frontal con una parrilla más grande, faros agresivos y una trasera donde destacan el nuevo difusor y los faros LED. Las medidas se mantienen intactas, con 3,95 metros de largo. Paso ahora al interior, donde me llevo una sorpresa: el salpicadero sufre un importante cambio, algo que no suele ser nada habitual cuando una marca ejecuta un simple rediseño. Fruto de esa búsqueda de mejorar la calidad percibida, ahora estrena una nueva pantalla y los materiales tienen mejor tacto. Cuatro opciones mecánicas forman la gama del Toyota Yaris 2015. En gasolina arranca con un nuevo bloque de 1,0 litros de tres cilindros y 70 CV, que promete un consumo de solo 4,1 l/100 km. Por encima se coloca la opción más potente, un 1.3 de 100 CV que acelera de 0 a100 km/h en 11,7 segundos. En diésel se mantiene el conocido 90D (antes llamado 1.4 D-4D 90 CV) y la gama se completa con el Toyota Yaris hybrid, que combina una mecánica gasolina con una eléctrica para rendir 100 CV. Por cierto, ahora todos son casi iguales por fuera, antes el híbrido era diferente. Toyota ha invertido 85 millones de euros en el desarrollo del nuevo Yaris 2015, que rivalizará con súperventas como el Ford Fiesta y el Seat Ibiza.

Al volante del Toyota Yaris 2015, la postura es algo elevada y el volante cuenta con un aro ancho que se agradece. En lo que a comportamiento se refiere, los ingenieros japoneses han optimizado la plataforma de este Yaris con nuevos materiales, un aumento de la rigidez de carrocería cifrado en el 20 por ciento y unas suspensiones profundamente revisadas. El resultado es un coche bastante más estable y ágil, a la altura de los mejores del segmento y con un excelente tacto de frenos.

El nuevo Toyota Yaris cuenta con tres niveles de equipamiento: City, Active y Advance. El equipamiento es muy completo desde el primero, pues incluye de serie 7 airabas, climatizador, radio CD con Bluetooth y llantas de acero de 15 pulgadas. El segundo nivel, Active, añade la nueva pantalla de 7,2 pulgadas, el control de crucero o el volante multifunción y será el más vendido. Los precios del Toyota Yaris 2015 oscilan entre 9.991 y 17.290 euros con el Plan PIVE 6 incluido.

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